NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El pique City-United atacará a la medular del Atlético

Los de Pep Guardiola buscan sucesor para Fernandinho y se han fijado en Rodri y también en Saúl, por quien comparten interés con su rival.

Actualizado a
El pique City-United atacará a la medular del Atlético

Ofensiva de la Premier para desmantelar el centro del campo del Atlético. Según medios británicos, Manchester City y Manchester United tienen en su radar a Saúl (de 24 años) y Rodrigo (de 22) para reforzarse en el centro del campo. Con el ex del Villarreal, el club rojiblanco podría sufrir su segundo 'clausulazo' de la temporada tras el acuerdo alcanzado con el Bayern para el traspaso de Lucas por los 80 millones de euros de la cláusula del defensa francés. El City está dispuesto a pagar los 70 millones de euros en los que está fijada su rescisión, informa el Daily Mail. Una cantidad asumible por un jugar de 22 años en un mercado, el de la Premier, donde se han pagado 80 millones de euros incluso por porteros (Kepa) y defensas (Van Dijk).

Rodrigo llegaría al Etihad como sucesor del Fernandinho. Aunque el medio centro no acaba contrato hasta junio de 2020, el equipo de Pep Guardiola desea ir preparando el relevo del internacional brasileño, que en el próximo mes de mayo cumplirá 34 años. Entre los candidatos al puesto, el City también tiene en su agenda al francés del Lyon Tanguy Ndombélé, a su vez un jugador del gusto de Zinedine Zidane para reforzar el centro del campo del Real Madrid.

La prioridad del City es Rodrigo, pero también contemplan la opción de Saúl, por quien comparten interés con sus vecinos del United, según ESPN. La operación por el menor de los hermanos Ñíguez se antoja más complicada, dado el blindaje más fuerte con el que cuenta el 8 del Atlético. La cláusula de Saúl es de 150 millones de euros y la entidad del Wanda Metropolitano no está dispuesta a negociar.