NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

La venta del estadio José Zorrilla a Ronaldo, en el programa del PSOE

El actual alcalde anunció que si resulta elegido venderá el estadio al club. Ronaldo ya informó que su primera intención es eliminar el foso del estadio en cuanto termine la temporada.

Actualizado a
La venta del estadio José Zorrilla a Ronaldo, en el programa del PSOE
/MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

La posibilidad de que el estadio José Zorrilla, inaugurado en 1982, sea vendido al Real Valladolid toma cada vez más fuerza. De hecho, el alcalde, Óscar Puente, ha afirmó este miércoles que la venta figurará en el programa electoral con el que se presentará por el PSOE para revalidar su mandato el 26 de mayo. El dirigente socialista señalaba que "la que cada vez cobra más fuerza es la posibilidad de que el estadio acabe siendo propiedad del Real Valladolid, en un acuerdo en el que se condicione la compraventa por parte del club a la realización completa del proyecto", de reforma que se realizaría en tres fases, una por año. De hecho, Ronaldo ya informó hace unos meses que su primera intención es eliminar el foso del estadio en cuanto termine la temporada.

Lo cierto es que las sucesivas reuniones entre el Ayuntamiento y el club para avanzar en las obras necesarias del estadio no han terminado de fructificar por las reticencias del consistorio a hacer un gran desembolso para modernizar el estadio, por lo que el equipo de Ronaldo lleva semanas con la idea de comprar el estadio para poder hacer la reforma del estadio y luego explotarlo.

Hay que recordar que Ronaldo presentó hace dos meses en Madrid su proyecto para ampliar la actual ciudad deportiva, en Los Anexos, y construir otra para las categorías inferiores en otro punto de la ciudad, amén de anunciar una reforma a fondo del estadio. Entonces el brasileño confirmó que ambos proyectos estaban muy avanzados y que la comunicación con el Ayuntamiento era fluida.

Con la inclusión de este proyecto en el programa electoral del PSOE falta saber cómo reaccionarán el resto de los partidos que optan a la alcaldía. Pilar del Olmo, del PP, se ha mostrado siempre a favor también de los proyectos del carioca, pero ahora tendrá que dar su punto de vista sobre la venta de estadio vallisoletano.