NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Camino del peor Real Madrid de la historia: ya lleva 15 derrotas...

No perdía tantos encuentros desde la temporada 1993-94... y quedan ocho partidos. El récord está en 19. El equipo blanco ya ha encajado 60 en 49.

MadridActualizado a
Camino del peor Real Madrid de la historia: ya lleva 15 derrotas...

El Real Madrid sigue cruzando esta temporada como si de un 'viacrucis' se tratase, nadando como puede hasta llegar a la playa para, una vez en tierra, rearmarse para el próximo curso, ése en el que el manido término 'temporada de transición' ya no tendrá validez ni servirá como excusa. Por lo pronto, en Valencia sumó su derrota 15 de la temporada: nueve en Liga, tres en Champions, dos en Copa y una en Supercopa de Europa. No cedía en tantos partidos desde la temporada 1993-94, en la que acabó cuarto en Liga, cayó en cuartos de la Recopa ante el PSG y el Tenerife le sometió en cuartos de final en Copa, por un contundente 5-1 global.

El problema es que al Madrid todavía le quedan ocho partidos en el horizonte, sin casi nada en juego, si acaso pelearle la segunda plaza al Atlético de Madrid, y con suficientes oportunidades para ahondar todavía más en la herida. El récord de la historia madridista está en 19 derrotas, cosechadas en la temporada 1984-85, en la que los blancos finalizaron en Liga quintos, perdió en octavos de Copa ante el Athletic y, paradójicamente, se llevó la Copa de la UEFA ante el Videoton húngaro en la final, a doble partido.

El problema es de gol, evidente: de los que no mete el Madrid y de los que le clavan los rivales, también. Es uno de los tres equipos más goleados de España, entre todas las competiciones. Los 61 goles en 32 partidos del Huesca (1,9 por encuentro) son otra historia, pero el Madrid se codea, con 60 goles en 49 partidos (1,22 por choque), con el Sevilla, que ha encajado los mismos tantos, pero en 52 choques (1,15 por partido). La debilidad en defensa hace sangrar al Madrid, también ahí deberá meter mano Zidane de cara al próximo curso.

El asunto ahora es culminar el curso del modo más honroso posible, a poder ser como subcampeones y, si no es posible, con las distancias minimizadas, pero el camino ahora es más bien el contrario: con 57 puntos, el Madrid está a cinco del Atlético y a 13 del Barcelona. La mayor distancia al final de una Liga con el eterno rival fue de 17, la campaña pasada y en la Liga 1984-85, si bien entonces tuvo más mérito, pues las victorias se premiaban con sólo dos puntos. El récord estaría en 18 puntos de diferencia, es decir, cinco puntos más de distancia con 24 por jugarse. Con el Madrid en este estado, todo es posible.