NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2-REAL MADRID 1 | ZIDANE

"La derrota es lo que más duele"

Zidane analizó la derrota ante el Valencia: "Siempre digo que los resultados son justos, lo acepto. Creo que ha sido un partido igualado, en el juego sobre todo".

Actualizado a
"La derrota es lo que más duele"

Zidane compareció en el 'flash interview' para dar su primer análisis de la derrota del Madrid en Mestalla.

Análisis: "La derrota es lo que más duele. El partido ha sido igualado, no lo hemos hecho mal, pero el marcador ha sido justo"

Claves: "Nos ha faltado pegada, aunque jugamos bien, pero nos faltó llegar más con convicción".

¿Imagen mejor que ante el Huesca?: "Sí. Es un equipo que lucha y pelea, y hoy lo hemos hasta el final, de hecho ha llegado el gol de Benzema en el último minuto. Cada derrota es complicada, pero los jugadores han trabajado bien".

¿Satisfecho con los cambios en el once?: "Sí. Antes del partido dije que habría cambios y cambiamos. Estoy satisfecho".

¿Le ha sorprendido el Valencia?: "No me ha sorprendido, está jugando bien, está peleando por la Champions y hoy se ha demostrado".

En conferencia de prensa, dijo:

¿Cómo define este partido, en el que tuvieron la posición pero no gol?

Sobre todo la primera parte. Entramos muy bien en el partido con la posesión. Nos ha faltado meter el primer gol. No hemos llegado nada la primera parte. Eso fue el problema. Pero a parte de eso no puedo reprochar nada a mis jugadores, jugamos contra un buen equipo. Fue un partido igualado. El resultado fue así. Es una derrota y las derrotas siempre duelen.

¿Y en el segundo qué pasó?

Sobre todo llegar y tirar. Había que hacer algo en los metros finales. Había que hacer mucho más en el final, cuando llegamos cerca de la portería rival. Pero bueno, al final también con los cambios logramos que el equipo luchara hasta el final. Es un momento complicado, la temporada ha sido complicada, es una derrota y hay que aceptarla. Nos quedan ocho partidos y lo que vamos a intentar es hacerlo lo mejor posible el sábado.

Da la sensación que fue un dominio estéril. Su primer córner es en el minuto 52. ¿Ha perdido el Madrid el orgullo y el carácter ganador?

Es un momento complicado porque lo está siendo la temporada. Nos alejamos más… hablamos de quedar lo más arriba posible y con esta derrota es complicado. Estoy con mis jugadores y vamos a intentar hacerlo mejor el próximo partido. Estoy con mis jugadores y lo que ellos van a hacer es luchar hasta el final. Vamos a tener un mes en el que vamos a tener que hablar de cosas que… bueno, vamos a tratar de acabarlo bien.

¿Cómo ve a Odriozola?

Lo está haciendo bien, como muchos jugadores de este equipo. Álvaro compite y lo da todo en el campo. Estamos contentos con él.

Dice que estas derrotas duelen, ¿le sirve este final como examen individual?

No, como examen nada, esta gente son jugadores del Real Madrid. Estamos atravesando un momento complicado. Hay que vivir también los momentos malos, no va a cambiar nada, hoy jugamos contra un buen Valencia, es un equipo que se juega mucho. Quizás eso ha sido la diferencia, nos quedan ocho partidos y vamos a intentar acabar bien.

¿Cree que el resultado ha sido justo?

Siempre digo que los resultados son justos, lo acepto. Creo que ha sido un partido igualado, en el juego sobre todo. Ellos han tenido dos goles a balón parado, bueno, el primero es consecuencia de un balón parado aunque no directo. Pero el Valencia ganó el partido.

¿Se ha propuesto recuperar a Marcelo y cómo lo ve?

Marcelo es Marcelo. Yo voy a contar con él. A mí me gusta como juega. Es un jugador importante. El próximo jugará Reguilón. Yo a Marcelo lo veo bien, metido, entrena bien y la temporada, no solo para Marcelo sino para todos, es complicada. Pero hay que aceptar los momentos difíciles porque forman parte de la carrera de un jugador.