Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

REAL MADRID

Raúl y Álvaro sí ganan la Liga

El Juvenil B madridista, que ambos han dirigido este temporada, es campeón matemático del Grupo 12 de la Liga Nacional Juvenil con dos jornadas de antelación. Vassi, Theo Zidane y Latasa son sus estrellas.

Álvaro Benito inició el trabajo y Raúl lo ha rematado. El Juvenil B madridista se ha paseado por el Grupo 12 de la Liga Nacional Juvenil y ya es campeón matemático a falta de dos jornadas después del pinchazo ayer de su perseguidor, el Atleti, ante el Leganés (5-3).

Se culmina así una temporada en la que no ha terminado pesando el polémico despido de Álvaro Benito hace un mes. El Madrid prescindió de él pese a llevar líder a su equipo y ser uno de los entrenadores con más proyección de La Fábrica. Para no levantar más polvareda, se le dieron las ruedas a Raúl (estaba en el Cadete B) y el eterno siete ha terminado de poner el sello al éxito. Este Juvenil B sólo ha dejado escapar seis puntos en toda la temporada (acumula 72 en 26 jornadas) con un goalaverage a favor de 77 goles. Promedia 3,5 tantos por partido...

Una generación en la que destacan Theo Zidane, tercer hijo de Zizou y media punta de futuro, el mediocentro Eneko, y los puntas Latasa y Vassi. Este último, por cierto, objeto de deseo de la Federación Griega que está tramitando sus papeles para que juegue con la selección helena. Todos reforzarán el año que viene que el próximo Juvenil A que intentará otro asalto a la UEFA Youth League, una competición que se le resiste al club blanco. Este miércoles el Juvenil actual cayó en Hoffenheim y se quedó sin billete a la Final a Cuatro de Nyon (Suiza) dónde sí estarán el Barcelona, el Chelsea y el Oporto.

La base será este Juvenil B de la 2018-19. Porque en un año que está siendo interminable para el primer equipo, ya sin opciones en ninguna competición, al menos La Fábrica (Xabi Alonso también fue campeón con su Infantil) sí le está trayendo algunas alegrías a la entidad de Concha Espina.