NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Reunión en Francia para acabar con los insultos homófobos en los estadios

La ministra del Deporte francesa y el presidente de la federación se reunirán para tratar que los árbitros actúen frente a los cánticos racistas y homófobos.

Actualizado a
French Education Minister Jean-Michel Blanquer (C) and French president of French football association (FFF) Noel Le Graet (2R) attend the UEFA Euro 2020 Group H qualification football match between France and Iceland at the Stade de France stadium in Sai
MARTIN BUREAUAFP

Los cánticos homófobos y racistas han sido - y son todavía - una constante en los estadios de fútbol, de tal manera que han adquirido una dimensión negativa que va en contra de la esencia del deporte, ajeno a los valores de respeto y educación en los que se basa el deporte y en concreto, el fútbol.

Por ello la ministra del Deporte, Roxana Maracineanu, y el presidente de la Federación de Fútbol de Francia, Noël Le Graet, se reunirán en los próximos días para tratar posibles medidas contra los insultos racistas, homófobos y xenófobos que se dan en algunos estadios. El objetivo es que los árbitros actúen al respecto llegando a detener los partidos en caso de que sea necesario.

No son las únicas responsables que se han pronunciado al respecto. La presidenta de la Liga de Fútbol Profesional de Francia, Nathalie Boy, consideró que lo ideal sería realizar campañas de sensibilización y sancionar a aquellos aficionados que se dediquen a proferir insultos para evitar en la medida de lo posible estas situaciones desagradables.