NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO LARA

Deportivo Lara jugó dos partidos en 5 horas... ¡y ganó los dos!

El conjunto venezolano se impuso a Llaneros en el campeonato local pocas horas antes de ganar su partido de Copa Libertadores frente a Huracán.

Actualizado a
Deportivo Lara jugó dos partidos en 5 horas... ¡y ganó los dos!

Deportivo Lara logró este miércoles una hazaña de la que cuesta lograr precedentes: dos triunfos en apenas cinco horas. El conjunto rojinegro se vio obligado a afrontar los dos choques con una diferencia de apenas cinco horas y media entre el comienzo de uno y otro partido, pero solventó ambas citas llevándose los tres puntos.

La polémica surgió cuando la propia Federación Venezolana rechazó la petición de Deportivo Lara de posponer el encuentro liguero, obligándoles a jugar los dos partidos sin margen de tiempo.

El primer duelo fue ante Llaneros, por la decimosegunda jornada del Apertura venezolano. Con un equipo lleno de suplentes, obviamente, Deportivo Lara logró ganar por 2-3 gracias a los goles de Otero, Fuentes y González para dar un salto en la clasificación y colarse entre los ochos primeros, en puestos de PlayOffs. El encuentro liguero tuvo lugar a las 15:00, hora venezolana.

Apenas cinco horas y media más tarde, a las 22:30, Deportivo Lara afrontaba un duelo mucho más importante: en Copa Libertadores contra Huracán. Los de Leo González salieron a por el partido desde el minuto 1 y llegaron al descanso con ventaja de dos goles gracias a los tantos de Manzano, de penalti, y Centeno, sufriendo tras el 2-1 de Huracán y quedarse con un hombre menos por la doble amarilla al propio Manzano.

Con estos tres puntos, Deportivo Lara logró su primer triunfo en esta Copa y dio un salto de gigante en el grupo B, en el que el Rojinegro ocupa ahora la segunda plaza con 4 puntos, 5 menos del líder, Cruzeiro, dos más que Emelec y uno más que Huracán.