Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
-
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
-
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-

FRANCIA

El Marsella abre su museo sin ninguna Copa de Francia: le han desaparecido sus 10 trofeos

Banderas con el escudo de Marsella durante un partido de Ligue 1 contra el PSG disputado en el estadio Orange Vélodrome en octubre de 2018.

JEAN-PAUL PELISSIER

REUTERS

El club francés ha perdido todos sus trofeos de campeón de la Copa de Francia. Ya sufrió dos robos de réplicas de la Champions en 2007 y 2011.

Los trofeos quizás no sean el patrimonio con mayor valor económico de un club, pero sí el más sentimental. Y el Olympique de Marsella ha perdido buena parte de ese patrimonio. El club inauguró ayer su nuevo museo, pero el recorrido cuenta con notables ausencias en cuanto a su palmarés se refiere. Con el paso de los años se han perdido los diez trofeos de la Copa de Francia que el Marsella ha ganado a lo largo de su historia, según se hace eco RMC Sport.

La última Copa de Francia conquistada por el Marsella data de 1989 y el club desconoce el paradero de ese trofeo y del resto que le acreditan como campeón de la competición en una decena de ediciones. "Los trofeos probablemente se extraviaran en alguna mudanza. En el pasado, algunos dirigentes o empleados debieron de llevarse a casa algún pequeño recuerdo cuando dejaron el club", dice un dirigente marsellés a la emisora. El club está intentando rescatar los trofeos perdidos. De momento, solo ha logrado recuperar una réplica de los años 70.

Sin esos títulos, las vitrinas del nuevo museo andan escasas de trofeos. El Marsella ha conquistado nueve veces la liga francesa (aunque el club mantiene en su palmarés el campeonato aficionado de 1929 y la Liga de 1993 de la que fue desposeído por un escándalo de corrupción), pero solo tiene acreditación física de su último campeonato (el de 2010) porque antiguamente no se concedía ningún trofeo.

Sí está, en cambio, la joya de la corona en el palmarés del Marsella: la Champions conquistada en 1993, la única Copa de Europa lograda por un equipo francés. De hecho, el club azulprovenzal posee dos trofeos (son réplicas a escala 1:1,25, ya que el trofeo original no se entrega en propiedad): el que se exhibe en el museo y otro en el despacho de la presidencia del club. Aunque con estos trofeos también hay historia negra: sendas réplicas de La Orejona fueron robadas en 2007 y 2011.

La memoria reciente de éxitos del club sí está representada con los tres trofeos consecutivos de campeón de la Copa de la Liga que el Marsella consiguió entre 2010 y 2012 con el actual seleccionador francés, Didier Deschamps.

0 Comentarios

Normas Mostrar