NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Fran Rico: "Espero llegar a estar disponible en esta temporada"

Fran Rico salió en un momento delicado del Granada. El capitán, tras 774 días sin poder jugar, habló de la recta final de su lesión y del importante encuentro ante el Málaga

Actualizado a
Fran Rico en rueda de prensa con el Granada.
ParkerDIARIO AS

Tras más de dos años sin poder jugar, ¿cómo se encuentra de su lesión?

Me encuentro en un proceso que ya estoy empezando a entrenar con el grupo, tengo buenas sensaciones. He parado una semana por un problema en el aductor y ahora ya estoy empezando a entrenar con más o menos normalidad con el grupo y espero poco a poco coger buenas sensaciones para llegar en algún momento a estar disponible.

¿Cuándo podría volver?

No me marco ningún plazo. Evidentemente una vez que estoy empezando a entrenar con el equipo mis sensaciones van mejorando. Hay que ir viendo cómo respondo con la carga de entrenamientos y tenemos que tener un poco de calma y cuidado para hacerlo todo con buen pie. De momento están siendo muy buenas las sensaciones. El servicio médico ha hecho un trabajo espectacular conmigo.

Fran Rico: "Espero llegar a estar disponible en esta temporada"
Fran Rico
  • centrocampista
  • España

¿Cómo están siendo estos meses sin poder ayudar al equipo?

Cuando llegué, después de dos temporadas fuera, era complicado por la situación en la que venía con un problema en la rodilla, con muchas dudas en cuanto a mi futuro. La plantilla tuvo un detalle muy grande conmigo, que fue nombrarme uno de los capitanes. Eso me hizo sentirme mucho más parte del grupo, porque cuando estás fuera es complicado sentirte igual de importante.

¿Qué diferencias ve entre el Granada de ahora y el de su primera etapa aquí?

Ahora se ha generado ser más familia, por medio de todos, propietarios, cuerpo técnico, jugadores... Se ha creado un buen ambiente y esa conexión que tiene la plantilla con la grada se debe a los valores que se están transmitiendo ahora, el dejarse la piel en cada partido, ser un equipo en todos los sentidos, no hay egoísmos, y eso la afición lo valora.

¿Cómo ve el partido ante el Málaga?

Veo al equipo muy bien. Desde el primer partido ha sido muy competitivo. Es un rival complicado, que tiene un gran presupuesto y plantilla. Sabemos de la dificultad que tiene ganar en Segunda pero confío en mis compañeros. Estamos en una situación buena y ojalá podamos llevarnos la victoria, sabiendo que va a costar mucho y que necesitamos a todos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿La afición será clave?

Ganar al Málaga va a ser una tarea difícil, que nos costará mucho. Necesitamos del apoyo de nuestra afición nos está ayudando mucho. Yo tengo la experiencia de estar cinco años aquí jugándonos permanencias y creo que las conseguimos gracias a ellos.