NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Dos victorias seguidas en La Romareda diez meses después

El Real Zaragoza enlaza por primera vez esta temporada dos triunfos y dos porterías a cero en su estadio tras imponerse al Elche (1-0) y al Nástic (3-0).

Actualizado a
Los jugadores del Zaragoza celebran uno de los goles contra el Nástic.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Real Zaragoza se impuso a mediados de marzo al Elche en La Romareda y el pasado lunes, en su siguiente compromiso liguero en casa, hizo lo propio contra el Nástic, logrando por primera vez dos triunfos seguidos en su estadio esta temporada. De hecho, los aragoneses no repetían victoria en La Romareda desde hace diez meses, más concretamente desde que ganaron al Valladolid para meterse en el playoff y cerrar una racha de cinco triunfos seguidos en casa.

En aquella ocasión el Zaragoza se impuso por 3-2, última ocasión en la que el equipo aragonés había metido tres tantos en La Romareda hasta el pasado lunes. Para encontrar una diferencia de tres goles, simplemente hay que remontarse una semana antes, cuando ganó al Albacete por 4-1, mientras que el último 3-0 había tenido lugar el 8 de octubre de 2017 frente al Numancia.

También es la primera vez esta temporada que el Zaragoza enlaza dos partidos en su estadio dejando su portería a cero, algo que no lograba desde febrero de 2018, cuando se impuso de forma consecutiva en La Romareda al Tenerife (1-0), Córdoba (1-0) y Lugo (2-0). En total, ha sellado su portería en cinco ocasiones esta temporada en casa, cuatro de ellas con Víctor Fernández y una con Lucas Alcaraz. Por contra, se ha quedado sin marcar en seis partidos en su estadio.

De hecho, a pesar de ganar al Elche y el Nástic, el Zaragoza es el quinto peor local de la categoría, con 21 puntos de 48 posibles. Su balance es de cinco victorias, seis empates y cinco derrotas, aunque sus números han mejorado notablemente desde la llegada de Víctor Fernández. Con el técnico aragonés, el Zaragoza ha logrado cuatro de sus cinco triunfos y ha sumado trece puntos de 21 como local, mientras que con Idiákez fueron seis de quince y con Lucas Alcaraz, dos de doce.