NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna, el rey de las remontadas

El equipo rojillo es el equipo de Segunda División que más puntos ha logrado tras ir por detrás en el marcador, con 17. No conocen la derrota en El Sadar.

Actualizado a
Jugadores de Osasuna celebran un gol al Extremadura
MIKEL SAIZDIARIO AS

Osasuna está recibiendo a lo largo de esta temporada innumerables elogios, y no es para menos. Actualmente es el líder de la Segunda División, donde ya lleva instalado varias jornadas y es por encima de todo un equipo, en el más sentido estricto de la palabra, que se divierte y divierte jugando a fútbol. Varios son los condicionantes que han permitido a los rojillos vivir este dulce momento. Uno de ellos, y tal vez el más importante es que son el conjunto que más puntos ha sumado tras comenzar un partido perdiendo.

Dándole la vuelta al marcador ha sumado un total de 17 puntos. Pero no es esta la única de las claves del éxito rojillo. Los de Jagoba Arrasate han batido el récord de victorias consecutivas en El Sadar, donde ya suman 12. Esto les convierte en el tercer mejor equipo local de Europa, sólo superado por el Manchester City y el Paris Saint Germain. Los navarros suman un año sin conocer la derrota en su feudo y son además el conjunto más goleador de Segunda, con 44 goles a favor.

Osasuna ha sumado hasta el momento 63 puntos, sólo uno menos de los que sumó la pasada temporada y cinco puntos le separan del segundo clasificado, el Granada. Los rojillos parecen tenerlo todo a favor para regresar a Primera, sin embargo, no está todo dicho y el calendario que les espera, sobre todo en casa, no es fácil. De aquí a final de temporada los de Arrasate recibirán en su feudo a Dépor, Albacete, Las Palmas y Oviedo y visitarán los campos de Lugo, Elche, Alcorcón, Cádiz y Córdoba. Precisamente para preparar el partido del Anxo Carro trabajan ya los navarros. Rubén García no se ejercitó a causa de un proceso gripal y tampoco lo hizo Juan Villar por unas molestias derivadas por su lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda, lo que le convierte en duda para el domingo.

Carlos Clerc recalcaba que aún no han logrado nada: "Hasta ahora hemos hecho las cosas bien, pero si no seguimos haciendo las cosas bien, esta categoría no perdona, como pasó hace una jornada. Tenemos ese buen recuerdo, una vacuna. Hay que ir con la máxima humildad y la máxima concentración, como estamos haciendo cada semana". En cuanto a lo que les puede esperar en Lugo, afirmó: "Va a ser un partido muy complicado donde si no estamos concentrados se nos puede ir el partido como pasó en Tenerife. Así que máxima concentración y máximo respeto al rival porque va a ser un partido muy duro. Esta semana tenemos que prepararlo con la concentración máximo porque si no vamos a pasarlo muy mal".