NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Michu vuelve al Oviedo

El exjugador carbayón vuelve al club como secretario técnico releva a Martín González, que se va al Getafe. Su primera gran decisión: decidir la continuidad de Anquela.

Actualizado a
Michu vuelve al Oviedo
ELOY ALONSODIARIO AS

El Oviedo ha hecho un cambio de cromos en la secretaría técnica forzado por la salida de Ángel Martín González, el responsable en esta parcela en las dos últimas campañas. El madrileño ha recibido en los últimos días una golosa oferta del Getafe y, tras unos días de estudio, ha aceptado la propuesta. Pero el club azul no ha tardado en reaccionar. Joaquín del Olmo tiene desde hace algunos días cerrado el sustituto para Martín González: se trata del exfutbolista azul Michu, que ha debutado esta temporada en los despachos como director deportivo del Langreo, conjunto asturiano de Segunda B, que está completando una campaña brillante.

De esta forma, Michu regresa a la que fue su casa como futbolista, el club que le formó y en el que puso fin a su carrera deportiva condicionado en el tramo final por las lesiones. Firma por dos temporadas para continuar la labor encauzada por la dirección deportiva de cara al próximo curso. Entre las primeras decisiones de los responsables de la dirección deportiva (también pertenecen a esa área César Martín y Joaquín del Olmo) estará decidir, llegado su momento, sobre la continuidad o no de Anquela. También tendrá peso en la configuración de la plantilla del próximo curso, que seguirá unas directrices similares a las del presente: con una plantilla corta de efectivos que se apoye en los chavales del filial cuando sea necesario.

El Oviedo despidió a Martín González con una nota pública en la que destacaba su "profesionalidad, honestidad, saber estar y calidad humana, representando de la mejor manera los valores de nuestra entidad", y dio la bienvenida a Michu, que ayer ya presenció en la banda el entrenamiento de los azules y fue presentado a la plantilla para ponerse de inmediato manos a la obra desde los despachos.

"El año pasado hice el máster de Dirección Deportiva en la RFEF y ya era parte del cuerpo técnico del Langreo, en el año del ascenso. Está mi hermano allí de entrenador, hay buena sintonía con el club, me ofrecieron el cargo y estoy muy contento. Es muy difícil ser director deportivo de un equipo de Segunda B con 32 años. Tengo la fortuna de serlo y por ahora la cosa marcha bien" le contó a As hace apenas dos semanas el nuevo secretario técnico carbayón sobre su formación y su etapa en el Langreo.