NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | WU LEI

"Vine aquí porque priorizaron lo deportivo a lo comercial"

Wu Lei, que el martes ante el Getafe tuvo oportunidades de marcar su segundo gol, repasa en una entrevista en LaLiga su adaptación al fútbol español.

Actualizado a
"Vine aquí porque priorizaron lo deportivo a lo comercial"
Rodolfo MolinaDIARIO AS

En una entrevista concedida a LaLiga, justo antes del derbi pero que ha tenido difusión en las últimas horas, Wu Lei repasa su adaptación al fútbol español y su fichaje por el club blanquiazul, dos meses después de su aterrizaje. El delantero, que el martes ante el Getafe tuvo ocasiones para marcar su segundo gol en el campeonato, comentó que "el entrenador y el director técnico ya me conocían. Lo que más me gustó fue que priorizaron el tema deportivo al comercial. Y la figura de Chen también fue clave".

El delantero, que hasta el momento acumula nueve partidos, un gol y dos asistencias, relató su debut en Cornellà-El Prat ante el Rayo Vallecano, un encuentro en el que la velocidad del chino fue determinante para que el Espanyol ganara ese duelo. "Cuando entré pensé que todo el campo era como una familia. En ese momento me cogió todo por sorpresa por la lesión de Piatti. No sabía que podría entrar en el campo tan rápido. Pero sentí el entusiasmo que tenía el público en mí. Esperaba contribuir a que remontáramos el partido”, narró.

Wu Lei tiene claro que está "en la mejor Liga del mundo" y que "es un sueño jugar en Europa", aunque espera "la próxima temporada hacerlo mejor después de mi adaptación". Al margen de sus virtudes futbolísticas, el delantero es una marca en sí mismo y un gancho para que China descubra otros equipos menos mediáticos de LaLiga. Wu Lei asume ese doble rol: "Aportaré influencia y visibilidad a LaLiga en China y podrán tener más conocimiento de los equipos".

En el Espanyol, un club histórico y familiar, el Balón de Oro chino ha entrado con buen pie. "Tanto el personal como los compañeros me han acogido bien y me siento muy a gusto. Antes de empezar el entrenamiento el técnico siempre me explica lo que haremos". Y destaca la capacidad goleadora de Borja Iglesias y la calidad de algunos jóvenes, como "Puado, Melendo y Roca”. “Tenemos buen nivel para estar más arriba", zanjó.