NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United podría quedarse sin españoles este verano

De Gea, Ander Herrera y Juan Mata terminan contrato este verano y no hay señales de renovación. No les faltan pretendientes a los españoles.

Actualizado a
El United podría quedarse sin españoles este verano

El Manchester United lleva años luchando por ser de nuevo el gran equipo de Inglaterra, pero la sombra de los vecinos del City es bastante alargada por ahora en la Premier League y se ha tenido que conformar con una Europa League en los últimos dos años como trofeo de envergadura. Ya han pasado seis años desde la última Premier League. Por entonces, David de Gea vivía su segundo año en Old Trafford. No había más españoles en la plantilla hasta que en 2014 llegaron Juan Mata y Ander Herrera.

En estos años el United no ha sido el que fue a principio de este siglo, pero los tres jugadores han sido protagonistas en los esquemas de los diferentes técnicos que han pasado desde entonces por Old Trafford. Pero el club se puede quedar sin representación española ya que los tres futbolistas terminan su contrato y las posturas entre las partes parecen alejadas a cuatro meses del vencimiento.

De Gea (28 años) vive un tira y afloja con el United para su renovación desde hace años. En un primer momento era por el ‘coqueteo’ del Real Madrid, pero la llegada de Courtois lo enfrió todo. Ahora Paris Saint Germain y Juventus son los clubes que podrían buscar al madrileño.

Ander Herrera (29 años) aterrizó en Manchester en el verano de 2014 después de que el Athletic se embolsará los 36 millones de su cláusula. Hasta el momento lleva 176 partidos con los ‘red devils’ y ha conseguido 19 goles y 27 asistencias. Su compromiso con el club y su buen papel con todos los entrenadores ha levantado el interés del Paris Saint Germain.

Juan Mata (30 años) llegó unos meses antes que Ander. El Chelsea le vendió por 45 millones de euros y se convirtió en el fichaje más caro del United. El asturiano ha devuelto la confianza con buenos números: 215 partidos y 45 goles. También finaliza contrato este verano y algunos medios ingleses aseguran que el Barça ha expresado el deseo de ficharle gratis.