NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - NÀSTIC

La Romareda acoge esta noche una final por la permanencia

Real Zaragoza y Nàstic de Tarragona, obligados a ganar (21:00, GOL). El ratificado Enrique Martín alineará a su once de gala.

Actualizado a
Después de la dolorosa derrota en Son Moix (3-0), el vestuario del Real Zaragoza se ha juramentado para derrotar al Nàstic y dar un paso más hacia la permanencia.
ALFONSO REYESDIARIO AS
Ampliar

Primera final por la permanencia para el Real Zaragoza y, quizá, última oportunidad para el Nàstic de Tarragona, que se resiste a caer, pese a encontrarse a ocho puntos de la salvación (sigue el partido en directo en As.com). El técnico grana Enrique Martín llega al partido de esta noche en el alambre, por más que haya sido ratificado, pero no está, precisamente, el equipo aragonés para hacerle favores a nadie. "Soy optimista y vamos ganar”, sentenció Víctor Fernández en su conferencia de prensa semanal. Ahora habrá que demostrar esa firme convicción en el campo, frente a un rival que viene a la desesperada para intentar meter al Zaragoza en un lío mayor del que está.

La mejor noticia para el Zaragoza es la vuelta al once titular de Álvaro Vázquez, que ya le puso la puntilla al Nàstic en el partido de la primera vuelta en Tarragona (1-3). El delantero badalonés, repuesto por completo de su lesión muscular, es la mejor baza ofensiva del equipo y jugará tirado a la izquierda, donde Víctor ya le ha alineado en otras ocasiones, dejando como primera referencia al cazagoles Linares. Soro, otro que vuelve a la formación titular, ocupará la banda derecha y Lasure tiene muchas opciones de suplir al sancionado Nieto en el lateral izquierdo. Verdasca, por su parte, relevará al lesionado Dorado en el eje de la defensa.

La gran duda es quién acompañará a Eguaras y al nigeriano James Igbekeme en el centro del campo. Raúl Guti, Javi Ros, Pep Biel y hasta el capitán Zapater pugnan por ese puesto, aunque Guti podría ser el elegido. En resumen, hasta cinco posibles cambios en la alineación del Zaragoza, dos de ellos forzados por las circunstancias.

El ratificado Enrique Martín alineará a su once de gala

El Nàstic saltará hoy al césped de La Romareda con su once de gala, si Villanueva y Pipa se lo permiten, ambos con alguna molestia física, pero con la moral renovada. El club grana dio carpetazo a las dudas sobre la continuidad de Martín esta semana y eso ha reforzado a un grupo que todavía cree en sus posibilidades, pese a que los números no están de su parte: para salvarse deberían ganar al menos ocho de los once duelos que quedan. El primero, hoy ante el Real Zaragoza, un rival que se puede convertir en directo si el Nàstic se lleva los tres puntos de La Romareda. Para ello saldrán con su esquema clásico, con tres centrales y un trivote en el centro del campo, confiando en que Luis Suárez o Kanté aprovechen sus oportunidades.—Álex Biescas