NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - GIRONA

Una tarde para la venganza

Llega al Wanda Metropolitano hoy (19:30 horas, beIN LaLiga) un Girona, que fue verdugo en Copa, al que el Atleti nunca logró ganar todavía.

MadridActualizado a
Una tarde para la venganza
Ampliar

Apenas 69 horas después de Vitoria el Atleti jugará ante el Girona. Por delante, dos cosas: que el sábado está el Camp Nou y hoy la posibilidad de una venganza. Porque con el Girona empezó todo, el irse la temporada al negro, con la última visita de los de Eusebio al Wanda Metropolitano.

Era 9 de enero, vuelta de los octavos de la Copa, un partido entre dos equipos que habían empatado siempre, en todos sus duelos, cinco, y que tendría un ganador. Fue el Girona, que eliminó al Atleti con otro empate. Un 3-3 que le hizo cuartofinalista por el valor doble de los goles en campo contrario. En el Atleti hay ganas de hoy.

Si a la lucha por LaLiga le queda un hilo pasa por esta semana. Que el Atleti, a 10 del Barça, le puede arañar algo en el Camp Nou, pero si no gana hoy de nada sirve. Por eso podría rotar, algo, quizá que descansen Juanfran y Godín, que entren Arias, que ayer recibió el alta, y Savic. O Giménez, apercibido, como Grizi y Thomas. Ojo. Dos certezas hay ya seguras.

La primera, que Rodrigo volverá al centro con un Thomas ya innegociable. La segunda son dos bajas: Lemar (lesión grado I) y Costa, contractura sin rotura, Simeone le guarda entre algodón para el Camp Nou. Quedan Morata y Grizi, dos estados de ánimo contrarios: el primero, cuatro goles en los últimos cuatro partidos, el otro seco desde hace siete. Y a nada se puede aspirar si no ondea primero su capa.

Un Girona sin Stuani

Eusebio viajó sin su coco particular, Stuani, 17 goles, 5 al Atleti en 5 partidos, tocado, pero empujado por un estadística: fuera tiene números de Champions y quiere completar una tetralogía. Se titula Ganar en Madrid: Bernabéu, Vallecas y Butarque son sus últimas salidas. Todas victorias.

Con la confianza de saber que ante el Atleti se da con la tecla y la semitranquilidad de los seis puntos sobre el descenso, los de Eusebio, seguirán en el 4-3-3, con Bernardo haciendo de Juanpe (sanción) y Valery de Raúl García. Douglas vuelve y Bono no está (sanción). Fue canterano del Cholo, como ahora lo es Camello, que va convocado. Primera vez. Goleador del Juvenil, es de lo que avisan con tirar la puerta pronto.