NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Giménez es el favorito de Florentino para suplir a Varane

El candidato de Zidane para suplir al central francés es Kalidou Koulibaly, como ya informó As. Sin embargo, el favorito del presidente blanco es el central del Atlético.

Actualizado a
Giménez es el favorito de Florentino para suplir a Varane

Raphael Varane (25 años) quiere abandonar el Real Madrid a final de temporada. De hecho, según informó Jugones, el central ya se lo ha comunicado al club. De ahí que la cúpula blanca se haya puesto manos a la obra para buscar un sustituto. Dos son los nombres que más gustan a los 'jefes'. Como ya informó As el pasado viernes, Kalidou Koulibaly (27 años) es el favorito de Zidane para ocupar la plaza de Varane. El poderoso central del Nápoles, internacional 31 veces con Senegal pero nacido en Francia (no ocuparía plaza de extracomunitario), es un futbolista que lleva tiempo en el radar de Zizou. El técnico ya se lo sugirió al club en su anterior etapa. Sin embargo, el candidato que más gusta a Florentino Pérez es el atlético José María Giménez (24 años).

El presidente madridista aprovechó la disputa de la final de la Copa Libertadores en el Bernabéu para saludar y charlar con el central atlético, que había asistido al encuentro junto a otros compañeros de equipo. Ese gesto es habitual en el presidente madridista cuando tiene interés en algún jugador y éste visita el Bernabéu. Hizo lo mismo en 2013 con Lewandowski, cuando éste aún militaba en el Borussia Dortmund. Tras el encuentro de vuelta de semifinales de la Champions, Florentino Pérez se acercó al delantero polaco y le preguntó si le gustaría jugar en el Madrid. En ese momento el delantero ya tenía un acuerdo con el Bayern y la operación era imposible. Parece ser que el pasado 9 de diciembre el presidente madridista ha repetido 'modus operandi' con José María Giménez.

A pesar de que ya está fichado Militao, Zidane quiere tres centrales de primera fila y a Nacho como cuarta opción. Así que el Madrid recurriría al mercado para buscar un sustituto al francés si éste termina yéndose. El interés por Giménez no es nuevo, puesto que el pasado verano ya estuvo en la agenda blanca. Su cláusula de rescisión es de 105 millones después de que el Atlético le renovara en verano hasta 2023 y aumentara su blindaje, que hasta ese momento era de 65 millones. No obstante, la llegada de Giménez al Bernabéu parece poco probable porque el Atlético lo considera intransferible, una vez que ya se ha anunciado la venta de Lucas al Bayern y que Godin vaya a salir a final de temporada con rumbo al Inter. 

Tampoco resultará fácil sacar a Koulibaly del Nápoles. El central renovó a principios de temporada hasta 2023, el club napolitano hizo un esfuerzo para darle un nuevo sueldo de estrella (con bonus por rendimiento cerca de 7M€ netos por temporada) y le puso una cláusula, desde el año 2020, de 150 millones. Y Ancelotti ya ha manifestado que se encadenará si Koulibaly es traspasado.