NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-BARCELONA

Valverde: "Nunca hay un escenario idóneo para dosificar a Messi"

El Txingurri no deja claro si dará descanso al argentino y dice que “no queremos alimentar la esperanza de los rivales; están esperando un tropiezo nuestro”.

Actualizado a
Valverde: "Nunca hay un escenario idóneo para dosificar a Messi"

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, compareció en rueda de prensa en la previa del partido ante el Villarreal. Estas fueron las opiniones del técnico azulgrana.

-Calleja está jugando ahora con tres centrales. ¿Qué partido espera?

-Dependerá del planteamiento que tengan ellos. Están en una situación complicada. Iban ganando 0-2 y remontó el Celta. Es un equipo que ha hecho muy buenos partidos con los equipos punteros de LaLiga, está en cuartos en la Europa League y generalmente nos cuesta ganar. Quedan nueve jornadas y cada partido es una especie de final. Nos jugamos mucho.

-¿Es un escenario idóneo para dosificar a Messi?

Nunca hay un escenario idóneo para dosificar a un jugador como a Leo. Le damos mucho valor al partido. Hay gente que tiene puesta la vista en la Champions y en el Atlético pero el partido tiene mucha importancia.

-¿Es un partido para ver caras menos habituales?

Es un partido ideal.., para ganar. No se me escapa que nuestros rivales están esperando un tropiezo para alimentar la esperanza de alcanzarnos y no hay que darles esa opción.

-Piqué ha jugado todo en LaLiga pero tiene cuatro amarillas…

Ya lo veremos mañana.

-¿Tienen una presión extra?

Np. Queremos ganar LaLiga como quienes nos persiguen. Los números son los que son. Si ganamos seis partidos son campeones y a eso hay que aplicarse.

-Que se hable tanto de Griezmann les desestabiliza.

-A ninguno de los dos. También se habló el año pasado. Estamos acostumbrados.

-¿Son útiles jugadores como Murillo y Boateng?

-Hay momentos para todos pero siempre hay un grueso de jugadores que llevan el peso en las alineaciones. Pero si están son válidos. Al final nunca sabemos qué partido va a ser el más importante.

-¿Cuál de los títulos siente más cerca?

Los tres están igual de cerca o de lejos. Todo depende de pequeñas cosas y todavía no hemos ganado nada. Llevamos un camino bien recorrido y ahora tenemos que estar finos. Nos gustaría conseguir algún título y si fueran todos sería lo mejor.

-¿Es difícil convencer al vestuario de la importancia del partido?

De cara a los jugadores no es muy difícil porque los jugadores, como yo, saben la dificultad de ganar cada partido. Las cosas no se certifican hasta que se consiguen. De cara al público puede que sea diferente. Somos conscientes de la importancia del partido de mañana en relación al que viene después.

-¿Coutinho no está al nivel de la temporada pasada?

-Aquí no hablamos de que un jugador pasa por encima de otro sino que son situaciones que se van dando durante la temporada. Todos los delanteros dan mucho que hablar. Lo que esperamos es el mejor Coutinho, el mejor Dembélé y el mejor Malcom. Y todos pueden jugar.

¿Le pide el cuerpo reivindicar el valor de LaLiga?

Históricamente, cuando el Barça ha ganado la Champions ha ganado también LaLiga. No se nos escapa que es una competición que te puede traicionar en quince minutos malos. LaLiga te marca del primer minuto hasta el último. Y la manera de estar bien en la Champions es estar bien en el campeonato doméstico.

¿El de mañana es el desplazamiento más difícil que les queda?

Porque es el próximo. Pero luego tenemos visitas a campos con equipos en los que se lo juegan todo y los equipos que están abajo suman puntos.

¿Dembélé está para recuperarse en tres semanas?

No lo sé, no tengo una certeza absoluta. No puedo dar una fecha exacta pero estamos en el plazo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario