Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

ATHLETIC

Williams: "Estoy disfrutando con los goles"

Williams: "Estoy disfrutando con los goles"

La primera plantilla del Athletic regresó a Lezama preparando el partido del Levante el miércoles (19:30 h.) con Dani García corriendo en el Campo 2.

Javier R. Beltrán Seguir

Iñaki Williams está seguro de que este Athletic aspira a "grandes cosas para llegar a la Eupora League" amparándose en una realidad que ha desembocado en los actuales 40 puntos: "Veo al equipo muy seguro", significa.

Williams suma 9 goles, su mejor cifra en LaLiga, los últimos ante Atlético y Girona: "Estoy disfrutando, cuando no marcas estás jodido. Estoy para ayudar al equipo, para meter goles y para sentirme importante. Con el trabajo llega el éxito, estoy muy feliz". Un ariete que se dosifica más, recomendado por Garitano: "La experiencia hace que te regules, me dice que no me exprima y que aproveche los últimos minutos". Comenta Williams que "sólo los muy buenos como Messi meten todo los fines de semana y yo soy consciente que tengo mucho margen de mejora, que tengo que seguir aprendiendo y con trabajo los resultados llegan".

Williams insiste en que se siente "más cómodo" como delantero centro que de extremo y que "los palos y el debate" de su posición llegará cuando "no los haga".

Dani García sale a trotar y Aduriz avanza 

La primera plantilla del Athletic regresó a Lezama preparando el partido del Levante el miércoles (19:30 h.) con Dani García corriendo en el Campo 2 junto a Nolaskoain, que jugó titular con el filial ante el Racing como central.

Dani García purga una lesión en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda de carácter leve, padecida en Girona y es baja para esta semana. Ahora mismo es el único lesionado de los 26 de la plantilla rojiblanca.

Por su parte, Aduriz sigue con el grupo a buen ritmo, participando en los rondos y en los ejercicios de defensa-ataque diseñados por Gaizka Garitano, que dio una breve charla a su plantilla. Entre los porteros estaba Unai Simón, que acaba de aumentar su cláusula con el Athletic de 30 a 50 millones.