NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Zubizarreta podría cambiar el Marsella por el Arsenal

Según informa L'Equipe, el director deportivo ha sido tentado por el club londinense y se estaría planteando cambiar de aires. Los 'gunners' ya se interesaron por Monchi.

Actualizado a
Zubizarreta, en una entrevista como Director Deportivo del Marsella.
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

El Arsenal mira a España para planificar su futuro más inmediato. Según informa L'Equipe, el club londinense se ha puesto en contacto con Andoni Zubizarreta y le ha ofrecido ser su próximo director deportivo. El mandatario del Olympique de Marsella (57 años) se estaría pensando la oferta al no estar conforme con el rumbo que está tomando su actual equipo.

Y es que, en caso de quedarse en Marsella, Zubizarreta tendrá que hacer una profunda limpieza de la plantilla, tal y como afirmó Jacques-Henri Eyraud. El equipo es cuarto de la Ligue 1, a ocho puntos del Lyon, lo que supone que, salvo sorpresa en la recta final, ni siquiera disputará la próxima edición de la Liga de Campeones. "Habrá un fin de ciclo en unos meses. Estoy feliz de ver que la situación se ha recuperado a pesar de que definitivamente no estamos donde deberíamos estar", reconoció el presidente en una entrevista en el medio Dauphine Liberé.

Posteriormente, L'Equipe publicó una lista de descartes en la que se incluyen futbolistas de renombre como Thauvin, Rami, Payet o Mandanda. También Luiz Gustavo, Abdennour, Maxime López... Una revolución en toda regla que obliga a Zubizarreta, actual director deportivo, a estrujarse los sesos en busca de jóvenes promesas y jugadores consagrados que mantengan a su equipo en lo alto y le hagan crecer con el paso de los años.

'Zubi', llegado en 2016, no está seguro de querer afrontar ese desafío, siempre según la información del medio francés. Además, la propuesta del Arsenal es tentadora. Los 'gunners' creían tener cerrado a Monchi, pero la destitución de Machín y el 'fichaje' de Caparrós para el banquillo del Sevilla lo cambiaron todo. En caso de aceptar, el director deportivo emprendería su tercera aventura profesional tras cinco años en el Barcelona y algo menos de tres en Marsella.