NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL | COPA (SEMIFINALES)

6 clubes piden entradas para 'pescar' en el derbi de Lisboa

Atlético, Juventus, City, United, PSG y Bayern estarán atentos a Bruno Fernandes y Joao Félix en el Sporting-Benfica de semifinales de Copa.

Actualizado a
6 clubes piden entradas para 'pescar' en el derbi de Lisboa

La Copa de Portugal se va a convertir esta semana en un gran escenario que va a servir de escaparate para dos de las estrellas de Sporting y Benfica: Bruno Fernandes y Joao Félix. Con el aliciente de seguir a ambos jugadores, el derbi lisboeta de la vuelta de semifinales (miércoles 3, 21:45) atraerá la atención de varios grandes clubes europeos. Hasta seis entidades han confirmado ya la presencia de emisarios en el Alvalade, según informa hoy Record. Ojeadores de Atlético de Madrid, Juventus, Manchester City, Manchester United, PSG y Bayern presenciaran in situ el partido.

La principal atracción es sin duda Joao Félix (de 19 años). Tras su explosión esta temporada con el Benfica, solo una inoportuna lesión le ha impedido debutar como internacional en el reciente parón de selecciones y son muchos los clubes que han puesto sus miradas en la última perla del fútbol luso, entre ellos el Real Madrid. Además de los presentes el miércoles en el Alvalade, equipos como Barcelona, Dortmund, Mónaco, Milán y West Ham también le siguen. Su cláusula de rescisión es de 120 millones de euros.

Con 11 internacionalidades, Bruno Fernandes, de 24 años, es un jugador ya consolidado en el fútbol portugués. Tras formarse en la cantera el Boavista, con 18 años dio el salto a Italia, donde jugó en Novara, Udinese y Sampdoria antes de regresar la temporada pasada a Portugal para militar en las filas del Sporting. Estuvo a punto de salir el pasado verano en el éxodo de jugadores que se produjo tras la agresión que la plantilla sufrió a manos de medio centenar de ultras en las instalaciones de entrenamiento. Tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y el Atlético es uno de los equipos que le sigue.

En el partido de ida, el Benfica se impuso por 2-1 al Sporting. La otra semifinal, que enfrenta a Braga y Oporto, se resolverá mañana martes 2 a las 21:15. El equipo de Casillas afronta el partido con una ventaja de 3-0 obtenida en el partido de ida.