NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-17

La Sub-17 no falla ante Ucrania y se clasifica para el Europeo

El equipo que dirige David Gordo se impuso a Ucrania en el último encuentro y estará en la fase final de Irlanda. El único gol lo anotó el realista Beñat Turrientes.

Actualizado a
La Sub-17 no falla ante Ucrania y se clasifica para el Europeo

La Selección Sub-17 logró su objetivo de clasificarse para el Europeo de la categoría tras vencer a Ucrania en la última jornada de la fase de grupos. La Rojita, dirigida por david Gordo, se impuso con gol del realista Beñat Turrientes en un partido en el que le valía el empate. Con esta victoria, confirmó el pleno de victorias en la Ronda Élite y logró una plaza en la fase final de Irlanda, que se disputa del 3 al 19 de mayo. Hay que recordar que este año, además de Euro, hay Mundial, por lo que esta clasificación da opciones de estar también en la cita mundialista de Brasil.

España fue muy superior al conjunto ucraniano, pero hasta el minuto 90 no pudo marcar el gol de la victoria. Las innumerables ocasiones malogradas fueron la peor noticia de una Rojita que termina la fase de clasificación sin encajar goles, una de sus señas de identidad. Anteriormente había ganado a Grecia (2-0) y a Kosovo (1-0). Los griegos, tras vencer a los kosovares, también obtuvieron el pase.

El Europeo Sub-17 se suma a las clasificaciones españolas para el Europeo Sub-19, obtenida recientemente en Holanda, y a la de la Sub-21, que jugará la Eurocopa en junio. Hacía diez años que España no lograba clasificar a todas sus selecciones de base para las fases finales.