NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 1 - DEPORTIVO 1

Oviedo y Depor igualan a pegada

Empate en un entretenido partido con alternativas. Bárcenas adelantó a los de Anquela en el 10' y Quique puso el empate para el Deportivo en el 53'.

Actualizado a
Oviedo y Depor igualan a pegada

Con la portería rival como prioridad, Oviedo y Deportivo dejaron sus dudas atrás sobre el terreno de juego para firmar un vibrante encuentro con alternativas que acabó en empate (1-1). Justo reparto para dos conjuntos valientes. La renta no les ayuda demasiado en sus aspiraciones, pero les permite seguir avanzando, pasito corto, hacia la zona noble.

Con el estadio en huelga de apoyo (los aficionados no entraron hasta el minuto 12), el Oviedo dio primero. Berjón retó a Simón en la izquierda a los 10 minutos y salió victorioso -no sería la única vez-, y centró. Joselu prolongó como pudo y Bárcenas, al que la defensa del Depor no esperaba en la fiesta, irrumpió para cabecear a la red. El 1-0 premiaba la puesta en escena azul, superior en el inicio al Depor.

Anquela parecía tener estudiado el partido. Cerró vías el Oviedo por dentro y salió cuando pudo por fuera. Por el flanco de Berjón, concretamente. Centró el asturiano y Folch, en el área pequeña, definió fuera. El Depor solo se sintió cómodo cuando Pedro, en funciones de media punta, recibió con espacios. No sucedió con continuidad. Pasado el primer cuarto de hora, los visitantes se estiraron, apoyándose en Quique. Forlín apareció para despejar un centro del zurdo, primero. Después, Champagne fue el que, con una excelente mano, evitó el tanto del delantero. A los 27, otra del Depor: Simón disparó y Carlos no llegó al remate.

Salió en el segundo acto el equipo coruñés más insistente. Carlos avisó con una falta antes de protagonizar un sensacional pase, minuto 52, que dejó a Quique solo ante Champagne. El ariete resolvió con eficacia para anotar.

El Depor había igualado el choque y el juego siguió idéntica tónica. Los cambios en ambos equipos abrieron más el partido. Los visitantes contestaron, pero Caballo no definió bien y Quique no llegó a la prolongación de Vicente. Berjón tuvo la última en una falta que Giménez despejó de la escuadra.