NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1-EXTREMADURA 0

Osasuna es más líder gracias a un tanto de Robert Ibáñez

Los de Arrasate se distancian ya cinco puntos del segundo clasificado el Granada. El Extremadura sigue como estaba, cuarto por la cola.

Actualizado a
Osasuna es más líder gracias a un tanto de Robert Ibáñez

Osasuna afrontaba el partido ante el Extremadura sabiendo que pasara lo que pasara, una semana más continuaría siendo el líder de Segunda, pero había motivos de sobra para ir a por la victoria. Por encima de todo afianzarse en el liderato aumentando distancias con respecto a sus perseguidores y además, olvidar la derrota en Tenerife y brindar la victoria al que fuera presidente de Osasuna, Javier Miranda, fallecido el martes. Sabían que no iba a resultar fácil ya que el Extremadura necesitaba puntuar para conservar sus opciones de salvación y tratar de salir de los puestos de descenso.

Los rojillos comenzaron trenzando una bonitas jugada que acabó en un córner y tratando de sorprender al meta extremeño, pero los visitantes no estaban dispuestos a ponérselo fácil a los navarros. Al encuentro le faltaba ritmo. Osasuna dominaba, tenía el balón, pero debía tener cuidado con las contras de los extremeños. Ni unos ni otros estaban acertados de cara a puerta en un encuentro en el que apenas se daban las ocasiones de gol. Pero en el minuto 29, Osasuna despertó. Una gran jugada de Robert Ibáñez, a pase de Clerc, tras regatear a un jugador del Extremadura, pico el balón ante la salida de Casto para marcar el uno a cero. A partir de ahí, el conjunto navarro despertó y las aproximaciones de los locales al área rival fueron a más, encerrando a los extremeños en su área. Con la ventaja establecida por Róber Ibáñez se cumplió la primera mitad.

Nada más comenzar la segunda parte, el Extremadura pudo empatar, pero el balón de Perea se estrelló en el larguero. Osasuna quería aumentar la ventaja en el marcador y no dejaba de intentarlo pero los visitantes tampoco querían irse de El Sadar de vacío. En el minuto 60, David García tuvo la oportunidad de marcar de cabeza tras un saque de esquina. Lejos de sentenciar, los de Jagoba Arrasate sufrían para defender los tres puntos y se veía al equipo sin acabar de sentirse cómodo y con cierto nerviosismo. A los rojillos se les estaba haciendo largo el partido. Los minutos pasaban y a duras penas los rojillos conseguían mantener su ventaja. Pese a no tener su mejor día ni exhibir un juego brillante lo consiguieron, sumando la duodécima victoria consecutiva en El Sadar y haciéndose más lideres. Osasuna suma ya 63 puntos, cinco más que el segundo clasificado, el Granada.