Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

LIGA IBERDROLA

Doblete de Gimbert y el Athletic ganó al Levante en San Mamés

Las jugadoras del Athletic celebran el gol de Gimbert en San Mamés.

Twitter Athletic

Vanessa Gimbert marcó los dos goles del Athletic ante el Levante en un San Mamés que volvió a responder con 24.986 espectadores en las gradas. Las vascas ya son cuartas

San Mamés volvió a abrir sus puertas para el fútbol femenino y la afición respondió de nuevo con una gran entrada. Fueron 24.986 espectadores para uno de los mejores partidos de la Liga Iberdrola. El Athletic recibía a un Levante tercero en la clasificación con la intención de recuperar la cuarta plaza de la tabla aprovechando el tropiezo del Betis ante el Atlético. Las rojiblancas quería agradar a su público tras no poder brindarles la victoria contra el Atlético en la Copa de la Reina. Y lo hizo desde el inicio contra un conjunto granota que sólo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos.

El Athletic salió con todo a San Mamés. Agirre dispuso su once de lujo y desde el primer minuto empezó a llegar con claridad a los dominios de Paraluta. Lo intentó Marta Unzué desde fuera del área, pero su obús lo mandó a córner la meta rumana. Y, a los cuatro minutos, Erika Vázquez puso un córner y Vanessa Gimbert lo cabeceó al fondo de la red. Las vascas tenían muy rápido su premio a un inicio arrollador. Pero el Levante no estaba muerto. Intentaba llegar con espacios y tuvo que aparecer Ainhoa tras una gran jugada de Banini que, delante de la meta, no supo resolver. El Levante quería tener el balón y Ona Batlle, Eva Navarro, Charly y Banini tuvieron ocasiones para poner la igualada, pero con el solitario gol de la central se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Alharilla lo intentó desde fuera del área. El Levante lo intentaba, pero apenas hacía daño a Ainhoa, así que Kino movió el banquillo con la entrada de Jessica Silva y Soni. Sin embargo, lo que llegó fue el gol del Athletic. Esta vez fue en una falta lateral que puso de nuevo Erika Vázquez y Gimbert apareció al segundo palo para firmar su doblete. El tanto dejó tocado al Levante. San Mamés era una fiesta y Leia lo intentó desde fuera del área. Y, ya cuando el partido agonizaba, Soni se estrelló en el palo en la mejor de las granotas. El Athletic se llevó los tres puntos y vuelve a colocarse cuarta, aunque aún muy lejos del Levante, que es tercero a ocho puntos de las vascas.