Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

MÁLAGA-FUNDACIÓN ALBACETE

El Málaga revive y sueña con la salvación ante un Fundación en picado

El Málaga revive y sueña con la salvación ante un Fundación en picado

Mariano Pozo

Diario AS

El Málaga revive, sueña con la salvación y mete en un lío al Fundación. Cazalla, Paula, Leti y Raquel, autoras de los goles. En las manchegas Pomares y Bulatovic.

El Málaga obtuvo una victoria fundamental para seguir soñando con permanecer en Liga Iberdrola tras doblegar a un Fundación Albacete que continúa en caída libre. El coraje de las malagueñas y la penosa mañana defensiva de las manchegas marcaron el destino de un partido gobernado por la colosal Dominica Conc y donde Alba Redondo, muy vigilada, estrelló un disparo en el poste que pudo ser el 3-3, Raquel, la imagen de la garra y casta de este equipo, anotó el 4-2 que deja a las malaguistas a solo un punto de la salvación. El Málaga pone fin a 15 jornadas sin ganar y el Fundación, en picado, ya acumula ocho derrotas en los últimos once partidos.

Antonio Contreras, que regresó al banquillo tras cumplir su partido de sanción, organizó otra de sus famosas revoluciones que consisten en cambiar de puesto a sus jugadoras y dejar otra vez en el banquillo a la capitana, Adriana Martín. Terreno de juego muy pesado debido a la tromba de agua que cayó sobre Málaga. El Fundación comenzó llevando la iniciativa pero fue el Málaga quien se adelantó el marcador a los 22’. Marta Cazalla cabeceó a la red con autoridad un córner magníficamente sacado por la especialista Leti Méndez que llenó de alegría a la parroquia local. A los 29’ María Ruiz no aprovechó una gran asistencia de la omnipresente Dominika que realizó un partido descomunal.

Pero el Fundación empató a los 42’ en una sucesiva concatenación de desafortunados rechaces de Chelsea, Alba Pomares, en claro fuera de juego, se aprovechó del último rechace de la portera británica (tiro parable de Padi) para empatar el partido. Las protestas malaguistas terminaron con amonestación para Paula Fernández. El Málaga se descompuso y el Fundación cogió alas. Miri tuvo en su cabeza el 1-2 por lo que el descanso dio un respiro a las blanquiazules.

En los primeros compases de la segunda mitad el Fundación sostenía su iniciativa y Alba Redondo empezaba a aparecer El Málaga necesitaba ideas nuevas y las encontró a los 56’ cuando Paula Fernández aprovechó una tremenda indecisión entre Miri y De Toro para, lista como el hambre, incrustarse entra las dos y cruzar el balón en el fondo de las mallas. 2-1.

El Fundación tocó a rebato tras encajar un gol tan absurdo como inesperado y el Málaga buscaba la sentencia al contragolpe que casi llega con un precioso cabezazo en escorzo de Kuc (68’) que salió fuera por poco. Dominika, colosal, se multiplicaba en el campo. A los 73’ la sudafricana Ode es derribada cerca del área por Miri. La falta es maravillosamente ejecutada por Leti Méndez, al más puro estilo Duda, para anotar el 3-1. Otro obra de arte procedente de la zurda de la madrileña.

Pero el Funda no se rindió y se volvió a meter en el partido gracias a un gol de Bulatovic, que acababa de entrar en el campo. Se avecinaba un final de infarto. A los 81’ Alba Redondo, máxima goleadora del Fundación (14 goles) estrellaba un balón en el poste izquierdo de una Chelsea que estaba batida. Cinco minutos después Raquel García, en posición de pichichi, anotaba el 4-2 tras un formidable centro de Kuc. El Málaga se libero.

Se desataron los nervios y hubo hasta un conato de tangana saldado con amarilla para Alba Redondo. El Málaga necesitaba cabeza fría y el Fundación, épica. Las de Contreras resistieron y se llevan una victoria vital para soñar con una permanencia de la que solo se encuentra a un punto, precisamente, del Fundación, que se ha complicado la vida por una segunda vuelta horrorosa.