NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa se reconcilia con el gol... y se vuelve a lesionar

El delantero del Atlético ha vuelto a marcar, cuatro meses después de su última diana. Es su 5º tanto de la temporada. Luego, fue sustituido en el descanso por unas molestias.

Actualizado a
Diego Costa se reconcilia con el gol... y se vuelve a lesionar

El Atlético ya echaba de menos los goles de Diego Costa. Los ha añorado durante todo el curso, quitando la Supercopa de Europa, pero el último tanto quedaba especialmente lejano. Ante el Alavés, marcó un golazo para romper una sequía de más de cuatro meses: no veía puerta desde el 24 de noviembre, contra el Barcelona. Aquel y el de Vitoria son sus únicos tantos en Liga. No obstante, también hubo mala suerte: fue sustituido en el descanso "por precaución por unas molestias". En principio, a falta de posibles pruebas, no parece que tenga algo importante.

También es cierto que en esta mala racha ha tenido mucho que ver su lesión y su operación del metatarsiano, porque desde aquel duelo ante el Barcelona sólo ha disputado cinco encuentros. Antes de parar y pasar por el quirófano había logrado cuatro tantos: ese de Liga, uno en Champions (Mónaco) y el doblete de la Supercopa ante el Madrid.

La jugada del gol de Diego Costa en el Alavés-Atlético de Madrid.
Ampliar
La jugada del gol de Diego Costa en el Alavés-Atlético de Madrid.

Ha sido un gol a contraestilo de lo que se espera de Diego Costa, pero aun así un golazo. El derechazo con rosca buscando la escuadra fue el colofón de una jugada del Atlético que ha durado un minuto y un segundo, que ha tenido 18 pases y en la que ha tocado el balón todo el equipo menos Oblak. 

Ya con 0-2, Diego Costa empezó a sentir molestias y a aislarse del juego. En un parón del juego, se pudo ver cómo le decía algo a Saúl y éste se acercaba al banquillo para trasladarle el mensaje. Luego era el propio Costa quien se acercaba. Finalmente, la segunda parte la jugó Lemar por el delantero de Lagarto, que ya se había perdido 20 partidos por diversas lesiones.