NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-HUESCA

Zidane: "Si Pogba quiere venir al Madrid, ¿por qué no va a venir?"

"Me gusta mucho Pogba, no es nuevo. Le conozco. Es un jugador diferente, aporta mucho; hay pocos jugadores que aporten tanto como él", dijo el francés.

Actualizado a
Zidane: "Si Pogba quiere venir al Madrid, ¿por qué no va a venir?"

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación después del último entrenamiento del Real Madrid de cara al partido de mañana contra el Huesca (20:45 horas, Movistar Partidazo). El entrenador francés analizó la actualidad del equipo. Preguntado por los posibles fichajes, declaró que no quería hablar de jugadores que tienen contrato con otros clubes pero con Pogba se explayó...

¿Qué sensaciones tiene? "Las sensaciones son muy buenas. No estuvimos todos mucho tiempo juntos, pero esto de las selecciones no lo vamos a cambiar. Hicimos dos semanas de verdad muy buenas, con intensidad. Estamos muy bien y eso es lo más importante para mañana".

Sergio Ramos cumple 33 años: "Felicitarle ya por su cumpleaños. Sergio es nuestro capitán, nuestro líder, aquí es su casa. Va a jugar muchos más años que yo, seguro, porque además se cuida. Es muy buen profesional. Es un jugador fundamental para este equipo y este club".

Piqué y lo que dijo en La Resistencia sobre las victorias del Barça en el Bernabéu: "No, lo siento, pero no vi lo que dijo".

Futuro de Varane: "Aquí se habla mucho. La gente puede opinar, escribir y cada uno puede pensar. Lo único es lo que piensa el jugador y el jugador está muy bien aquí. Ocho años ya son los que está aquí, lo ha hecho fenomenal. No lo veo como se habla últimamente. Lo veo feliz, contento y metido, sobre todo, metido en lo que hace".

Portero para mañana: "Courtois no está bien, por eso no se ha entrenado. Es el recto femoral derecho, tiene molestias. Lo vamos a ver ahora, tiene que ver exactamente el tiempo que se va a quedar fuera. Yo como entrenador no voy a arriesgar con un jugador que tiene una molestia y más con Thibaut, que ha jugado mucho. Es cuestión de pocos días, pero mañana no va a estar".

Fichajes: "Lo entiendo porque vosotros tenéis que hablar de algo. Quedan diez partidos y eso es lo único que tenemos que pensar, acabar bien la temporada. No sólo por mis jugadores, que tienen contrato y hay que respetar a los que están ahí y por eso no voy a hablar de un jugador que no es mío, y también hay que respetar a los jugadores que no son míos, que tienen contrato. Y no significa que después no vaya a haber cambios. Te lo digo, con claridad".

¿Echa en falta algo en la plantilla? "No, para acabar la temporada nada".

Convencer a los jugadores para quedarse: "Los jugadores están en el mejor club del mundo, lo saben y no cualquier jugador puede venir aquí. No soy quién. Ellos tienen la motivación suficiente para saber dónde están. Todos se quieren quedar en el Madrid. No tengo dudas, de ninguno. De Marcelo y de otros".

Casemiro dijo que usted nunca se fue: "Tuve esa sensación. Me quedé aquí, vi todos los partidos, fue mi sensación esa. Ha sido complicado porque tomé la decisión de irme, pero lo vi todo, porque Madrid y el Real Madrid son mi casa. Los españoles me acogieron fenomenal y aquí se vive bien".

Solari dijo que Bale tenía que ser el Spotlight: "No hablaré del año que viene. Gareth es un jugador importante, sabemos que lo que ha hecho nadie se lo va a quitar".

Habrá cambios. ¿Quién dará la lista de bajas, el club o usted?: "Diez partidos y veremos".

¿Luca Zidane jugará mañana? "Es uno de los porteros. Mañana verás que sale (risas)...".

¿Mbappé vale 280 millones? "Hoy en día no podemos decir que uno vale 100, 150, 300… Lo marcan los clubes. Cuando llegué al Madrid lo hice por 72 millones y dije que era una locura. Y mira adonde vamos. Sabemos el jugador que es pero no es mi jugador. No voy a hablar por respeto a él, al PSG, a nuestro club y a mis jugadores".

¿Rodrygo se quedará?: "Veremos, es muy bueno, lo vi solo en imágenes. Es de futuro. Veremos lo que vamos hacer".

Pogba. ¿Qué siente cuando un jugador habla tan bien de usted? ¿Qué le gusta de Pogba? "Me gusta mucho Pogba, no es nuevo. Le conozco personalmente. Es un jugador diferente, aporta mucho y hay pocos jugadores que aporten tanto como él. Es un centrocampista que sabe defender, que sabe atacar. Sabe hacerlo todo en el campo. No forma parte de mi plantilla, juega en el United y lo que ha dicho sobre el Madrid y su deseo de venir si algún día hay una posibilidad de que cuando quiera dejar el United... Si cuando él termine su experiencia en el United quiere venir, ¿por qué no va a venir al Madrid?".