NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Eusebio: “Hay que olvidar el hecho de no ganar en casa”

El técnico del Girona no se fía del Athletic: “Es uno de los equipos más en forma de la competición”. Lozano y Pedro Porro son baja y Bono tiene molestias, pero va citado.

Actualizado a
26/01/19 ENTRENAMIENTO DEL GIRONA 
 
 
 EUSEBIO
EDDY KELELEDIARIO AS

El Girona quiere acabar con su gafe en Montilivi este viernes ante el Athletic. El conjunto rojiblanco no vence ante su afición desde hace cinco meses (el último triunfo fue en la jornada 10 contra el Rayo Vallecano) y buscan sumar tres puntos que les acerquen aún más a la permanencia. Eusebio Sacristán ha ofrecido este jueves por la tarde la conferencia de prensa previa al encuentro y explicó que “nos tenemos que quitar de la cabeza el hecho de no ganar en casa. Está claro que nos gustaría ganar en Montilivi, pero lo que queremos es sumar puntos para acercarnos al objetivo”.

El Virus FIFA ha atizado en exceso al Girona durante este parón porque Eusebio Sacristán no podrá contar con Lozano ni Pedro Porro. Ambos se han quedado fuera de la lista por decisión técnica para descansar. El técnico rojiblanco ha realizado una convocatoria de 19 jugadores en la que ha incluido a los tres porteros porque Yassine Bounou regresó de Marruecos con molestias. Eso sí, todo indica que jugará. El que lo hará seguro es Cristhian Stuani. Y es que “confiamos en que los viajes que ha hecho con la selección (se fue a China) no lo afecten en el partido y podamos disfrutar del jugador que todos conocemos”, explicó Eusebio. Tras ello, habló del Athletic y dijo que “es un rival diferente al Leganés, pero lleva una buena dinámica. Defensivamente se comporta con mucha solidez y solidaridad. Está en un momento de mucha confianza”. Y añadió que “nos enfrentamos a uno de los equipos más en forma de la competición. Con la misma dinámica desde el inicio de Liga estarían en los primeros puestos”.

Eso sí, el Athletic no asusta al Girona y el entrenador dejó claro que “queremos dar continuidad al buen momento que estamos pasando. Trabajamos siempre con la mentalidad de ganar cada partido y queremos sumar los máximos puntos posibles porque queda mucho y tenemos que continuar trabajando”.

Por último, en cuanto a la lista de convocados, son altas Patrick Roberts y Raúl Carnero y el meta del filial Suárez. Douglas, Mojica y Aday siguen fuera por lesión. Los 19 citados para el duelo de este viernes ante el Athletic son Iraizoz, Bono, Bernardo, Ramalho, Alcalá, Granell, Stuani, Pere Pons, Portu, Borja García, Raúl Carnero, Juanpe, Roberts, Muniesa, Planas, Doumbia, Aleix Garcia, Valery y Suárez.