NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano: "Renovar será cuestión de un minuto"

"No hay problemas, el club me ha comunicado que quiere que siga y yo quiero seguir, es muy sencillo", señala el técnico el Athletic, que no se fía del Girona.

Actualizado a
Gaizka Garitano, en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

Gaizka Garitano es cauto, no se fía "de nadie" y traza una senda de moderación antes de fijar los objetivos: "Nos viene una semana de 9 puntos, no nos podemos despistar, te juegas muchos puntos en pocos días. No hay que abandonar esa competitividad de cada minuto y de cada partido", señala, para avanzar que "ya nadie está para muchas bromas. El margen de error es pequeño. No somos un buen equipo si no jugamos a máxima intensidad", remacha.

Girona no cuaja en Montilivi, pero Garitano avisa: "El que ha visto al Girona..., perdieron 2-3 en el último minutos y merecieron ganar al Valencia. Han merecido más premio". Y destripa su esqueleto: "Tiene buenos futbolistas, con Stuani arriba, todos los equipos quieren un goleador, Portu arriba, Pere Pons, Borja, de buen pie. Les cogemos en un buen momento con la defensa de cuatro ahora", subraya el técnico del Athletic, que desvela que una vez repescados Martínez, Muniain y Kodro, señala cómo "todos los internacionales bien, en el único entrenamiento juntos. Todos disponibles". Y que alista 19, "por precaución", confiesa.

El juego aéreo del Girona también preocupa: "Cualquiera de los centrales, Juanpe, Alcalá..., tienen más de 1'90, con los saques de Granel hacen mucho daño con Ramalho y Stuani también". Garitano advierte que el Athletic aún no puede presumir de tener "la permanencia certificada y cada partido nos va a decir dónde estamos. El ganar te hace tirar para arriba. No estamos salvados, tenemos 37 puntos. No me fío de nadie", añade.

La renovación de Garitano es inminente, aunque parece esperar a esa salvación matemática para rubricarla oficialmente: "No hay problemas, el club me ha comunicado que quiere que siga y yo quiero seguir, es cuestión de un minuto, es muy sencillo cuando haya tiempo", aclara. Elizegi deslizó que le gustaría tenerle tres años más. Garitano sale al cruce: "En el Deportivo también me lo dijeron y me echaron la semnana siguiente. Así funciona el fútbol. Pasas de ser muy bueno a mañana a las once salir. Vivimos en el alambre", describe. Sobre la de Markel Susaeta remarcó que "no hemos tomando ninguna decisión, sería una falta de respeto si no hay un entrenador oficialmente. Cuando haya entrenador se le comunicará a cada uno si sigue o no", despejó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario