NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

El CSD mediará entre LaLiga y la RFEF para la renovación del Convenio Colectivo

El CSD espera que estas reuniones se realicen "de la manera más operativa", por lo que les solicitará informes y el orden del día previos a cada encuentro.

Actualizado a
El CSD mediará entre LaLiga y la RFEF para la renovación
del Convenio Colectivo
PRENSA CSD

El Consejo Superior de Deportes (CSD) mediará en la negociación entre representantes de LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la renovación del convenio colectivo que firmaron en 2014 y que vence el próximo 30 de junio, según ha anunciado dicho organismo en un comunicado.

Tras la solicitud de ambas partes, el CSD se va a reunir en los próximos días con los máximos representantes de LaLiga y de la RFEF para ejercer de mediador "con el fin de favorecer que ambas organizaciones alcancen un acuerdo para la renovación del convenio", señala la nota de prensa.

El CSD espera que estas reuniones se realicen "de la manera más operativa", por lo que les solicitará informes y el orden del día previos a cada encuentro, que se celebrará en la sede del Consejo en Madrid.

"Confiamos en que la Federación de Fútbol y LaLiga dejen a un lado sus enfrentamientos personales por el bien del fútbol español. Por nuestra parte no va a quedar y vamos a poner todo nuestro empeño por alcanzar el consenso", dijo la presidenta del CSD, María José Rienda.

Con esta reunión, el CSD cumple con una de las funciones que tiene atribuidas en su Estatuto y que se recogen en el artículo 8.g: "ejercer las competencias en materia de mediación y coordinación de las ligas profesionales con las respectivas federaciones deportivas españolas y elevar al Presidente la propuesta de resolución de los conflictos de competencias que puedan producirse entre ellas".

Por otra parte, el CSD confirma que el informe emitido en relación con las modificaciones reglamentarias presentadas por la RFEF sobre el horario de los partidos, y al que han tenido acceso algunos medios, "no es vinculante" y que será debatido este viernes en su próxima Comisión Directiva.