NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Figo explica las razones que le llevaron a fichar por el Madrid

El portugués repasa su trayectoria deportiva en un vídeo promocional y defiende que Sergio Ramos merece ganar un Balón de Oro.

Actualizado a
Figo explica las razones que le llevaron a fichar por el Madrid

Luis Figo repasó su carrera futbolística en un vídeo promocional de Bodegas Emilio Moro. El portugués citó los mejores momentos de su trayectoria, los entrenadores y jugadores que le marcaron y defendió el mérito de Sergio Ramos para ganar un Balón de Oro.

Tres momentos en su carrera

"Cuando ganamos el Mundial Sub-20 en Lisboa, que ahí creo que nos abrió las puertas. Después, el cambio de jugar por primera vez fuera de mi país, cuando ingresé en el Barcelona, fue un momento crucial en mi carrera. No diría tres, sino cuatro momentos. Fue cuando vine al Madrid y después cuando tuve que iniciar otra aventura en Italia en la parte final de mi carrera".

"Irme al Madrid fue un cambio para mejorar en todas las facetas: económica, prestigio y títulos"

Luis Figo

Cuál fue el cambio más importante

"Cuando haces un cambio siempre piensas que será para mejor. El primer cambio lógico fue de país. Era muy joven y fui a intentar una nueva experiencia para ganar más prestigio. El segundo cambio se trató de un cambio de reconocimiento para intentar mejorar en todas las facetas: económicamente, prestigio y en títulos. Y el último cambio ya fue un cambio para buscar mi felicidad futbolística".

Entrenador preferido

"He tenido la felicidad de entrenar con Cruyff, que para mí fue un maestro en términos de filosofía de juego y de concepto. Después Queiroz fue mi formador en la selección y luego lo tuve en otras etapas en el Real Madrid y en la absoluta. Del Bosque... Es que es difícil decir uno porque todos han sido importantes. Y después, Mourinho en el Inter".

Directivo antes que técnico

"Es una vertiente, un área, que me gusta mucho más que entrenar. Quizás porque conozco demasiado bien a los jugadores".

Tres jugadores

"Raúl es un tío que tiraba siempre del carro. Ronaldo porque es potente y metía goles. El Top más elegancia: Zidane. Era elegante jugando".

¿Merece Ramos un Balón de Oro?

"Sí, por calidad, lógicamente Sergio sí. Un defensa, como un portero, es más complicado. Pero si Cannavaro ha ganado el Balón de Oro siendo defensa... Yo creo que depende un poco del momento, del año, de con quién compites. Pero por calidad lógicamente que sí...".

El Bernabéu

"Es un estadio espectacular. De los pocos más importantes del mundo. He tenido la felicidad de estar cinco años en ese gran club que me ha dado mucho y he vivido en la piel la magia de la camiseta".

¿Quién necesitaba más a quién en la relación Cristiano-Real Madrid?

"Tratándose de Cristiano o de Messi o de otro jugador que en su momento fue el mejor del mundo es normal que deje huella. Los jugadores quedan, los entrenadores salen cuando hay malos resultados. Los jugadores pasan, los clubes quedan. Y el Madrid seguirá siendo muy grande sin Cristiano y era muy, muy grande con Cristiano".