Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
2
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
1
EN JUEGO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
2
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
3
EN JUEGO
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
1
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
2
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-

REAL MADRID

El Infantil A de Xabi Alonso, primer campeón de la cantera

El equipo que dirige el exjugador blanco se lleva el título del Grupo I de la División de Honor tras vencer 1-6 al Adarve. Lleva 22 triunfos y un empate.

Xabi Alonso ya tiene su primer título como entrenador; es a nivel de categoría Infantil, pero supone un premio a la trayectoria del equipo que dirige el excentrocampista de Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich: el Infantil A de Alonso lleva 22 triunfos y un empate, con 142 goles a favor y sólo 12 en contra. El triunfo de la última jornada ante el Adarve por un contundente 1-6 selló el título para el equipo de La Fábrica, que suma 64 puntos por los 52 que ha acumulado el Atlético hasta ahora (aunque con un partido menos). Con tres jornadas por jugarse para los blancos, el título ya es suyo.

El líder del equipo en materia goleadora ha sido Iker, el delantero y máximo goleador de la categoría, con 47 goles. Nacido en Zaragoza y llegado a las categorías inferiores del Madrid en 2017 desde el Real Zaragoza, ha sido la punta de lanza del Infantil A de Xabi Alonso, que también cuenta entre sus filas con un miembro de la dinastía Zidane: Elyaz, en la cantera desde 2013 tras iniciarse en el Canillas y un lateral izquierdo de clara proyección ofensiva.

Xabi Alonso, Raúl, Solari, Álvaro Benito...

Xabi Alonso está hacienda buena la experiencia de colocar a exjugadores blancos en puestos de la cantera para que se vayan fogueando; el otro implicado es Raúl, ahora técnico del Juvenil B que marcha primero en su campeonato con seis puntos de diferencia respecto del Atlético, que además ha jugado un partido más que los blancos. El curso arrancó con cuatro exjugadores en banquillos de La Fábrica, pero dos se han caído: Solari pasó del Castilla al primer equipo y posteriormente fue despedido; y Álvaro Benito fue fulminantemente cesado tras sus comentarios en la Cadena SER sobre el bajo punto de forma de varios futbolistas del Real Madrid.

0 Comentarios

Normas Mostrar