NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Bayern firma a Lucas

Atlético y Bayern oficializan el acuerdo por el importe de la cláusula de 80M€. Firma hasta 2024. Pasó por el quirófano en Austria. No volverá a jugar con el Atleti.

MadridActualizado a
El Bayern firma a Lucas

Lucas no volverá a vestir la rojiblanca. El Bayern anunciaba esta tarde el acuerdo con Atlético y futbolista, dos días después de que France Football informara de que el consejo alemán había aprobado la Operación Lucas, que asciende a 160 millones. 80 su traspaso (por el importe de la cláusula aunque tras conversaciones y un acuerdo entre ambos clubes) y otros tantos para el pago de su sueldo, 13 millones anuales. El central ha firmado por cinco años, hasta 2024. Y ha pasado por el quirófano en Austria para tratarse la rodilla.

Ampliar

Lucas será jugador del Bayern el 1 de julio pero no volverá a vestir la rojiblanca porque ayer mismo, por la operación, se marchó fuera de España. A pesar de que había regresado al trabajo del grupo del Cholo esta semana, el lunes, en el reconocimiento médico que pasó con el club alemán se le detectó que tiene afectado “el ligamento interno de la rodilla derecha”. “Y éste debe repararse quirúrgicamente”, aseguraba Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, médico del club en el comunicado del Bayern. “Estará disponible para el comienzo de la temporada 2019-20 de la Bundesliga”, añadía el doctor, supervisor de la operación al central, con los médicos de la selección francesa.

Minutos después del comunicado del Bayern, el Atlético también publicaba un con lo mismo. El acuerdo con el Bayern para el traspaso de Lucas. El club rojiblanco intentó convencer a Lucas con una oferta de renovación que le situaba entre los tres jugadores mejor pagados de la plantilla, pero el francés la declinó y se decantó por la oferta alemana.

Palabras de Lucas

Mientras, Lucas, se despedía con palabras de agradecimiento “por doce maravillosos años”. “El Atlético siempre será parte de mí”, añadía, en pasado. El presente lo reservó para el Bayern. “Hoy es un día muy importante en mi carrera”. Y el futuro: “Estoy orgulloso de poder luchar por todos los títulos para el Bayern en el mañana”.