NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El Sporting contesta al Oviedo: "No se puede acusar primero y preguntar después"

El conjunto gijonés contesto al comunicado del Real Oviedo con otro similar más un vídeo enseñando los desperfectos en la zona visitante.

Actualizado a
El Sporting contesta al Oviedo: "No se puede acusar primero y preguntar después"
ELOY ALONSODIARIO AS

El Sporting de Gijón ha contestado al comunicado del Real Oviedo después del derbi asturiano de este domingo entre ambos en el que el conjunto carbayón directamente decidió "romper relaciones" tras mostrar su disgusto por el trato recibido a sus aficionados en El Molinón quejándose del trato de la seguridad privada, los cacheos previos a la entrada al campo sportinguista y la muestra de pancartas con insultos.

A este escrito, ha contestado duramente el Sporting tratando de esclarecer lo sucedido asegurando que "se limitó a cumplir exhaustivamente con las normas que al efecto establece la Liga Nacional de Futbol Profesional".

En primer lugar explican que se ven obligados a "reforzar las medidas de seguridad y los cacheos para el estricto cumplimiento de las prohibiciones existentes".

El club asturiano quiso explicar lo sucedido con el vídeo de la aficionada en el cacheo que aparece en ropa interior antes de entrar a la grada. "Si algún aficionado lleva consigo elementos prohibidos, le han de ser retirados, y si los llevan como prenda de vestir, han de ser conminados a su retirada. Qué casualidad que la mujer a la que se alude en el comunicado sea un alto cargo de APARO (Asociación de peñas del Oviedo), la cual fue invitada a cambiarse en los baños del estadio por la seguridad privada del club, declinando dicha oferta."

También aseguran que el club no recibió quejas "ni antes, ni durante ni después del partido" por parte del personal del Real Oviedo. Además de temas de seguridad respecto a las puertas y accesos se añade un vídeo con los destrozos realizados en la grada visitante y así lo explica el propio club. "En los destrozos que van a presenciar no solo apreciarán las cabinas destrozadas y puertas rotas, sino también las más de 100 butacas arrancadas o inutilizadas. Son las butacas que habitualmente utilizan los niños invitados de colegios de toda Asturias, y jamás fueron objeto de desperfecto alguno en lo que va de temporada por ninguna otra afición visitante."

En la parte final del comunicado, el Sporting lamenta la decisión del Real Oviedo de romper relaciones pero asegura que al ser "una decisión unilateral" será respetada por parte del club de Gijón, que afirma "no haber tenido queja alguna al respeto hasta la emisión del comunicado" que considera "impropio de un club de la categoría del Real Oviedo" a lo que añade que "no se puede acusar primero y preguntar después". 

"Quizás el desconocimiento real de los hechos les haya llevado a tomar una decisión apresurada, que se podía haber evitado de haberla compartido previamente." continúa el duro comunicado que  agradece el trabajo y la actitud de jugadores y personal del club además del comportamiento "correcto de la gran mayoría de la afición visitante que hizo del evento una fiesta de Asturias." 

Citando a los valores, aludiendo al próximo partido y con una felicitación "al Real Oviedo por sus 93 cumpleaños" finaliza este comunicado el club gijonés que además, ha añadido un vídeo con los desperfectos. En la mañana de este martes también hizo un directo mostrando la grada visitante de El Molinón con las butacas rotas a las que alude el club en el comunicado.