NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Mendizorroza albergará un partido de Segunda Femenina

El Alavés-Athletic B se jugará este domingo en el estadio municipal y será presentado mañana. El equipo femenino del club babazorro es líder de su grupo.

Actualizado a
Jugadoras del Alavés Gloriosas
Deportivo Alavés

El Alavés es consciente del crecimiento del fútbol femenino en general y se une a la intención de ceder el estadio a su equipo femenino para disputar un partido oficial. Será este domingo a las 12 del mediodía contra el Athletic de Bilbao B. Ambas escuadras militan en Segunda, en el Grupo 2.

El conjunto local, entrenado por Joseba Basarrate, es ahora mismo líder y, como mínimo, jugará el próximo año en Primera división. Como se va a reestructurar el fútbol femenino, incluso podría jugar el playoff de ascenso para alcanzar la Liga Iberdrola directamente. El club ha dispuesto dos tipos de entradas para el choque del domingo: los fondos costarán entre 3 (niños) y 5 euros (adultos). El de Polideportivo está ya completo y no quedan localidades a la venta. El de Cervantes está también a punto de colgar el cartel de "no hay billetes".

Por otro lado, las dos tribunas (Preferencia y Principal) cuestan entre 5 y 9 euros y el ritmo de venta de localidades también es muy alto. Los socios no tendrán que pasar por taquilla por lo que el club pide a los abonados que no vayan a acudir que lo hagan saber a la entidad para que pueda disponer de sus asientos. Todo el dinero que se recaude irá destinado a la ayuda y promoción del fútbol femenino en toda la provincia de Alava.

Mendizorroza tiene 19.840 localidades y se quiere batir el récord de un choque de féminas en la historia del club. Las jugadoras y el staff técnico están emocionados porque saben que van a hacer historia en ese sentido. El evento será presentado el jueves en el estadio municipal (11 h.). Acudirá el presidente, Luis Querejeta, y Dafne Triviño como coordinadora de la sección.

El fichaje más exótico del Alavés-Gloriosas es el de Tomy (Hitomi Tomiyama), una futbolista japonesa que ahora mismo está lesionada por una fractura (no completa) del ligamento cruzado anterior. El día de la presentación de Takashi Inui, centrocampista nipón del combinado de Abelardo, ejerció de traductora ya que habla bastante bien el castellano.