NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Martín: "El Atlético te crea peligro en cualquier momento"

Si regresa a tiempo Duarte, el canterano podría jugar en la banda derecha aunque pugnará por el lateral con Carlos Vigaray. "La competencia es muy alta", comenta.

Actualizado a
Martin Agirregabiria, en el partido de la primera vuelta junto a Griezmann.
CURTO DE LA TORREAFP

El Alavés sigue soñando con jugar en Europa la próxima temporada. Con 44 puntos y muchas jornadas por delante, ese debe de ser su próximo objetivo. Si Duarte regresa contra el Atlético de Madrid el sábado, Martín Agirregabiria dejará la banda izquierda y retornará a la derecha ante la baja de Maripán (ciclo de cinco amarillas y casi dos largas semanas con Chile en Estados Unidos). "La competencia es muy alta y todos trabajamos para ponérselo complicado al entrenador, que es quien decide. Yo puedo jugar donde el míster quiera", aseguró Aguirregabiria. Ximo Navarro volverá a ser central junto a Laguardia por lo que dejará disponible el carril diestro. Abelardo también puede apostar por Carlos Vigaray.

"El Atlético de Madrid es muy competitivo, uno de los grandes de Europa y hay que estar muy atentos porque en cualquier jugada te pueden hacer gol. Tiene muy buenos jugadores pero creo que será un partido muy bonito ante nuestra gente. Intentaremos hacer nuestro trabajo y conseguir un buen resultado", comentó a la hora de analizar al rival de este sábado en Mendizorroza (20:45).

No es, ni mucho menos, la mejor racha de la temporada para el equipo rojiblanco del Cholo Simeone. "Al final todos los equipos pasan por crisis o momentos no tan buenos pero cuando se está herido es cuando te pueden hacer más daño. Con los jugadores que hay, en cualquier momento te pueden crear peligro. Nos quedan diez partidos y ahora es cuando nos llegan muchos rivales seguidos al haber jornadas entre semana. Para seguir soñando con otras cosas al margen de la permanencia hay que hacerlo bien en todos los partidos que quedan y eso, en Primera División, es muy difícil", concluyó Martín.