NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CATALUÑA-VENEZUELA

Piqué mandó callar a los que gritaron 'qué puta es España'

El azulgrana jugó ayer el amistoso entre Cataluña y Venezuela e increpó a los que desde la grada faltaron al respeto a España con sus cánticos: "Es intolerable la falta de respeto".

Actualizado a
Piqué mandó callar a los que gritaron 'qué puta es España'
MEGA

Gerard Piqué se convirtió ayer en protagonista durante el amistoso que enfrentó a la selección catalana y a Venezuela no solamente en lo deportivo, también en lo extradeportivo. El central del Barcelona fue protagonista en una acción ejemplarizante cuando mandó callar a un grupo de aficionados que gritaban "¡Qué puta es España!, con la entonación de la popular de la famosa canción de Manolo Escobar '¡Que viva España!'.

"Les he mandado callar porque hay que predicar con el ejemplo. Es intolerable la falta de respeto. El respeto, por encima de todo, pero por todas las partes. En Cataluña tenemos que predicar con el ejemplo", aseguró el futbolista en declaraciones tras el partido.

 Su gesto fue lo más llamativo en un duelo que se disputó en el estadio de Montilivi, en Girona, ante 12.671 espectadores y que tuvo una gran presencia de símbolos y mensajes independentistas.

Piqué se llevó una de las grandes ovaciones del partido. Cataluña llevaba más de dos años sin disputar un encuentro y la presencia del central del Barcelona fue muy valorada por el público. Piqué renunció a la selección española después del Mundial de Rusia por motivos personales. "Tomé una decisión, quería estar con mi familia. Aquí vengo un día, un rato, me lo paso bien y mañana ya estoy con el equipo. Si hubiera seguido con España no hubiera venido", recordó. Cataluña venció a Venezuela por 2-1, con goles de Bojan y Puado.