NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El gran reto de Sergio Ramos: superar los 741 partidos de Raúl

Al capitán del Real Madrid le quedan 138 encuentros para adelantar al mítico 'siete'. Actualmente ha jugado 604 encuentros y ganó 20 títulos.

Actualizado a
El gran reto de Sergio Ramos: superar los 741 partidos de Raúl

Sergio Ramos quiere seguir batiendo récords con el Madrid y ya tiene marcado el próximo objetivo: ser el jugador con más partidos oficiales disputados en la historia del club. Actualmente es quinto, con 604 encuentros, y le faltan 138 para superar a Raúl, que disputó 741. El pasado curso jugó 42 partidos y el anterior 44. Termina contrato en 2021 (lo que queda de temporada y dos más), por lo que si mantiene su media necesitaría renovar al menos por una campaña más para poder conseguir este récord. Si juega los diez encuentros que quedan cerrará la temporada con 614 partidos disputados con el Madrid.

Títulos. Ramos también tiene el objetivo de dejar su nombre escrito como el jugador con más títulos en la historia del Madrid. Actualmente tiene 20 (los mismos que Marcelo) y sólo tiene por delante a Sanchís (21) y Gento (23). Ha ganado cuatro Ligas, cuatro Champions, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes. El capitán ha hecho historia en la entidad pero quiere más y más...

Mucha sintonía con Zidane

El debate de la discusión entre Florentino y Ramos tras el partido del Ajax parece definitivamente cerrado con la llegada de Zidane al banquillo. El capitán y el entrenador tuvieron una sintonía total durante la primera etapa del francés (siempre se piropearon mutuamente en sus comparecencias públicas). Zizou destacó por su conexión con el vestuario y en esa relación considera fundamental tener una prolongación suya en el grupo. Esa figura es la de Sergio Ramos. Además, su vínculo viene de largo, porque coincidieron en la etapa de jugador del astro francés en el Madrid (temporada 2005-06). Zidane y Ramos ya hablaron antes del parón de selecciones. Hay sintonía.