NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Balotelli, sobre la selección italiana: "Hasta puedo rechazar ir"

El delantero del Olympique del Marsella se desahogó en redes sociales y dejó varios mensajes para sus críticos: "No hice nada para ser despreciado".

Actualizado a
Balotelli durante el PSG-OM
FRANCK FIFEAFP

Mario Balotelli ha explotado. El delantero italiano ha expresado su frustración en redes sociales tras su ausencia en la última convocatoria de Italia; aunque varios medios del país aseguraron que había sido para motivar al jugador y no como castigo. De hecho, según informó Il Corriere della Sera, Mancini considera a 'Balo' el único delantero centro italiano de talla mundial.

El ariete del Olympique de Marsella aseguró estar "listo" para una posible vuelta a la selección italiana, pero se mostró cansado de "haber sido denigrado y subestimado año tras año": "Hasta puede no suceder (sobre un hipotético regreso a la 'azzurra'), pero un día pueden necesitarme y yo estaré listo, como sucedió en los últimos tres años; pero después de todos los insultos, haber sido denigrado y subestimado año tras año, puedo estar cansado emocionalmente y hasta rechazar ir. No soy un robot o un idiota... muchas veces no respondo para evitar problemas y tensiones innecesarias, pero oír y ver todo lo que se ha dicho... es algo que se va acumulando y me estoy hartando", alegó ante sus seguidores en la red social 'Instagram'.

Balotelli terminó por pedir respeto, tanto a los aficionados como a la prensa, para poder dar lo mejor de sí mismo dentro y fuera del terreno de juego: "Solo pido ser tan respetado como yo he respetado a la selección y todo estará bien. No espero ser considerado un fenómeno, pero aseguro que solo pueden sacar lo mejor de mí con respeto. No hice nada para ser despreciado", escribió el exdelantero del Manchester City.

Balotelli debutó como internacional en agosto de 2010 en un amistoso contra Costa de Marfil. Ha disputado 36 partidos y marcado 14 goles con Italia. Desde su fichaje por el Marsella, el delantero ha experimentado una gran mejora en su rendimiento y lleva cinco goles en ocho partidos en la Ligue 1 desde que dejara el Niza en el mercado de invierno.