NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPÚBLICA CHECA 1-BRASIL 3

Firmino y Gabriel Jesus salvan a Brasil del fiasco en Praga

La canarinha remontó ante República Checa con tres goles en la segunda parte. Fue otro partido decepcionante del equipo de Tite, que llegará presionado a la Copa América.

Actualizado a
Roberto Firmino remata para marcar el gol de empate de Brasil ante República Checa.
JOE KLAMARAFP

Después del empate frustrante del pasado sábado ante Panamá (1-1) en Oporto, Brasil volvió a jugar mal, pero logró salvarse de otro fiasco ante otra selección modesta, la de República Checa, gracias a un gol de Firmino y dos de Gabriel Jesus sobre la bocina (1-3).

Sin Neymar y Vinicius Jr, ambos lesionados, la canarinha demostró mucha dificultad para crear oportunidades y llevar peligro a la portería rival durante prácticamente todo el partido.

Sólo mejoró un poco en la última media hora, cuando los checos ya habían hecho seis cambios y no estaba sus protagonistas, Shick y Pavelka, que acosaron la portería de Alisson durante toda la primera parte. El equipo local abrió el marcador en el 37', tras un fallo Marquinhos que dejó Pavelka totalmente libre de marcaje en la frontal del área brasileña. El centrocampista del Kasimpasa turco arrancó con velocidad y tiró potente a la derecha de Alisson.

República Checa, que había sido goleada el pasado viernes por 5-0 ante Inglaterra, dominó totalmente la primera parte, cuando Brasil no logró siquiera un tiro a portería.

Sin embargo, nada más comenzar la segunda parte, Selassie, que había entrado tras el descanso, se equivocó a la hora de intentar una cesión al portero y le regaló a Firmino la pelota dentro del área. Con oportunismo, el delantero del Liverpool dominó y no perdonó, rematando raso y potente para marcar el gol de empate en el 49'.

Fue cuando Tite quitó a Richarlison para poner a David Neres y el extremo del Ajax hizo las jugadas de los dos goles de Gabriel Jesus. En el de la remontada, en el 83', arrancó en jugada individual por la izquierda y centró raso para el delantero del City, que remató sólo en el área chica. Y en el añadido, recibió un pase de Everton en el punto de penalti y asistió a Gabriel Jesus, que necesitó rematar dos veces para superar a Pavlenka.

Victoria difícil de la canarinha que no convence a su afición que, en junio, no espera nada más que el título de la Copa América que Brasil albergará.