FRANCIA

El PSG quiere a Florentino

El medio portugués del Benfica, de 19 años, es pretendido por el club que preside Al-Khelaïfi. Tiene contrato hasta 2023 pero su fichaje podría cerrarse en torno a 60 millones de euros.

0

Dentro de la nueva política de fichajes que pretende aplicar el presidente Nasser Al-Khelaïfi, el París Saint-Germain se ha fijado en el centrocampista del Benfica, Florentino. El montante de la operación le costaría al club francés unos 60 millones de euros.

Florentino, de 19 años, se trataría de un refuerzo ideal para la plantilla de Thomas Tuchel, en una posición muy necesitada en el PSG, tras la más que posible marcha de Rabiot este verano (este invierno ya contrataron al argentino Leandro Paredes). Además, tiene muy avanzada también la llegada de Ander Herrera. Florentino es un verdadero número 6, una posición que adolece el club desde hace mucho tiempo. El PSG se ha lanzado a por su fichaje.

La dirección deportiva del club parisino ya se ha puesto en contacto con el agente del jugador Bruno Carvalho, para sondear la predisposición del joven jugador portugués en hacer las maletas a la Ligue 1. Florentino tiene la confianza del técnico del Benfica, Bruno Lage, pese a su corta edad. Desde que el entrenador se hizo cargo del equipo, en el pasado mes de enero, ha utilizado el joven mediocentro en siete partidos. Cuatro de la Liga Nos y tres de Europa League. Florentino es un habitual del segundo equipo del club lisboeta y un asiduo en la Youth League. El portugués tiene contrato con el Benfica hasta el 2023 y una cláusula liberatoria, a negociar, que ronda los 60 millones de euros.

Con tan solo 19 años, Florentino es seguido por otros grandes clubes de Europa. El PSG con está operación se quiere adelantar a todos ellos y asegurarse una futura figura. El club francés ya acometió operaciones semejantes en el pasado con Marco Verratti y Marquinhos y ahora quieren repetir la operación con Florentino.