Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

MALTA 0-ESPAÑA 2

1x1 de España: perseverante Morata y titularísimo Asensio

España sitió a Malta en su campo e intentó imponer su fútbol de posición y de posición para romper el sistema defensivo maltés. Morata se estrenó con dos goles.

Kepa: Espectador. Sin calificar por falta de trabajo, apenas le llegaron balones.

Sergi Roberto: Vigoroso. Demostró una vez más que es un todacampista que maneja a la perfección el lateral derecho, la primera demarcación en la que empezó a demostrar su polivalencia. Potente en la llegada.

Ramos: Contemporizador y líder. Lanzó balones largos en diagonal para los desmarques de ruptura de Morata y Saúl. Jugó casi todo el partido en campo contrario y tuvo paciencia en la elaboración. 163 partidos honrando La Roja. Ya tiene a Casillas a tiro de cuatro partidos.

Mario Hermoso: Solvente. También hizo de lanzador, de canalizador y de iniciador del juego español para sitiar el área maltesa. Pase al área a Morata que acabó en el primer gol de España y delicatessen con sangre fría espantando el peligro de tacón la única vez que los de Malta pisaron el área española.

Gayà: Ordenado. Intentó desdoblarse sin ocupar la zona de Bernat y buscando hacer sociedad con él. Le recogía siempre un rival marcándole prácticamente al hombre.

Rodrigo Hernández: Difuso. Intentó dar el tempo al partido, buscando un ritmo alto en la circulación. A veces no tuvo protagonismo porque los que iniciaban los ataques eran los centrales. Debe dar más pases verticales. En el segundo tiempo mejoró. Su margen de crecimiento es aún muy grande.

Canales: Chisposo. Se asoció siempre con criterio en la triangulación. Intentó entrar en paredes para romper las dos líneas de 5 y de 4 que dispuso el seleccionador de Malta en la interminable fase defensiva a la que obligó el dominio español.

Saúl: Voluntarioso. Se había quedado fuera de la convocatoria y entró por la baja de Fabián y su trabajo en los entrenamientos le hizo titular. Probó el tiro de lejos y llegó con peligro pero sin puntería. Hasta en los días en los que está algo impreciso y sin demasiado acierto, no deja de pisar área con una facilidad pasmosa y destaca. Es un jugadorazo. Fue sustituido por Navas en el minuto 65.

Asensio: Atrevido. Buscó el uno contra uno siempre, se cambió de banda buscando hincar el diente al entramado defensivo maltés. Estuvo muy activo y quería siempre la pelota. Es un superclase y debería ser titularísimo en el Real Madrid.

Morata: Porfiador y puntero. Tenía que marcar y marcó. Ramos le buscaba en largo, tuvo un cabezazo que le salió centrado y al minuto recibió una pelota frontal de Mario Hermoso y batió con la zurda a Henry Bonello que sacó tarde el brazo. En el segundo tiempo volvió a marcar de potente cabezazo tras un centro perfecto de Navas. Morata se estrenó en la era Luis Enrique

Bernat: Aplicado. Jugó de extremo izquierda. Luis Enrique había avisado que podía jugar por delante y le puso de titular en esa posición que aguantó bien e intentó desbordar. Dejó su sitio a Muniain en el minuto 55.

Cambios

Muniain: Bullicioso. Entró por Bernat. Redebutó en la absoluta siete años después y salió a demostrar que aspira a volver volver siempre que se pueda a la Selección. Es un futbolista chispeante que da energía al equipo.

Jesús Navas: Desbordante. Entró en el 65 por Saúl y ocupó el lateral derecho desplazando a Sergio Roberto como volante. Puso un balón fabuloso para que Morata marcara el segundo gol. Este campeón del mundo se ha ganado volver.

Rodrigo: Sin tiempo. Salió en el minuto 79 por el bigoleador Morata y aunque intentó que le llegará algún balón para hacer gol, no pudo participar apenas.