NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALTA 0-ESPAÑA 2 | MORATA

"Me siento muy observado y criticado. Hay mucha gente que está esperando a que no la meta"

"Antes podía afectarme, ahora ya menos", dijo el delantero que, como el resto de jugadores, se acordó de Luis Enrique, que abandonó la concentración por motivos familiares.

Actualizado a
"Me siento muy observado y criticado. Hay mucha gente que está esperando a que no la meta"

Álvaro Morata, autor de los dos goles que dieron la victoria a España en Malta, se mostró satisfecho por el triunfo. El delantero aseguró que se siente "muy observado y criticado, hay gente esperando que no la meta", además añadió que la Selección quiere clasificarse "cuanto antes para la Eurocopa" y remarcó que "era importante ganar hoy". Además, como el resto de jugadores de La Roja, dedicó el triunfo al seleccionador Luis Enrique, que abandonó la concentración por motivos familiares.

¿Se te exige mucho, te afecta?: "Mucha gente espera que no la meta para opinar. Estoy muy observado y muy criticado desde que empecé a jugar en el primer del Madrid. Antes podía afectarme, ahora ya menos. Lo importante es que en la siguiente lista del míster pueda estar convocado".

¿Siente que te tienen manía?: "Soy delantero de la Selección y es normal que se me exija, pero no pienso que se me exija".

Los dos goles y las declaraciones de Luis Enrique le dan confianza: "Yo se lo agradezco mucho, él sabe lo contento que estoy por estar aquí. Lo que queremos es clasificarnos cuanto antes para la Eurocopa y era importante ganar hoy, hemos ganado fuera y seguimos adelante. Tenía ganas de marcar, son los primeros goles desde que nacieron mis hijos y quería ya ponerles la camiseta en su habitación".

Desarrollo del partido: "El fútbol ha cambiado mucho en los últimos años, ahora es muy difícil ganar a los equipos que se cierran atrás, pero hemos ganado y estamos muy contentos".

Luis Enrique: "Siempre queremos ganar e ir a por todas, pero hoy teníamos una motivación más. Queríamos ganar por nuestro míster, que se lo merece y estamos con él a muerte".

Marco Asensio: "Esta victoria va para Luis Enrique"

Victoria ante Malta: "Sabíamos que se iban a encerrar, que teníamos que tener paciencia y que con el paso del tiempo tendríamos más espacios. Hemos hecho dos buenos partidos".

Imprescindible en la Selección: "La confianza siempre la tengo. Ayuda tener minutos, jugar los dos partidos enteros. El equipo ha rendido a buen nivel"

Ausencia de Luis Enrique: "Siempre que falta el entrenador se nota. Le mandamos un abrazo de todos los jugadores. Esta victoria va para él".

Mario Hermoso: "Puedo ser un complemento más"

Asistencia del primer gol: "Antes del partido habíamos hablado un poco que un desmarque a la espalda podía ser bueno. Lo importante era ganar y dejar la portería a cero.

Malta muy cerrada: "Sabíamos que iba a ser un partido en el que ellos acumularan mucha gente atrás y una de las armas era filtrar pases a su espalda. Ha salido bien para marcar el primer gol".

Experiencia: "Puedo ser un complemento más. Todos los que venimos aquí lo hacemos para sumar. Sabemos lo difícil que es venir a la Selección y hay que aprovechar estos momentos". 

Navas: "El equipo está con muchas ganas"

Victoria ante Malta: "Han acumulado mucha gente detrás del balón, pero al final han llegado los goles y hemos conseguido una victoria importante".

Oportunidad para Navas: "Trabajo al máximo en el equipo para estar aquí. Es un orgullo, es lo máximo para mí. Le doy las gracias al míster por la confianza".

La nueva Selección: "Hay mucha gente joven. El equipo está con muchas ganas, cogiendo ideas, yendo hacia arriba. Hay que tener paciencia".

Luis Enrique: "Es increíble, tanto como persona como jugador. Estos tres puntos van para él".

Muniain: "Tengo ilusión y ganas para que lleguen días como hoy"

Regreso a la Selección: "Han pasado siete años desde que debuté con la absoluta. Es un día feliz por volver a jugar, por la victoria, que era lo que estábamos buscando. Una noche bonita".

Paciencia: "En un partido en el que el rival se cierra y está con las líneas juntitas, hay que tener paciencia para mover el balón y esperar a ver si aparecen los espacios. creo que lo hemos hecho bastante bien y al final han llegado los goles".

Futuro: "Hay que hacerlo bien con el club para poder volver a estar aquí. Con ilusión y ganas para que lleguen días como hoy".

Dedicatoria: "Esta victoria se la dedicamos al míster y a toda su familia. Le mandamos toda la fuerza, y pudimos conseguir la victoria".