NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA

El Almería busca recortar puntos al sexto antes de Semana Santa

El equipo de Fran Fernández afronta un calendario a priori más asequible con el hándicap de que Cádiz, Mallorca y Oviedo sumarán los tres puntos en estas tres semanas.

Actualizado a
22/03/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA - ALMERIA
 FORMACION
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

Con la permanencia lograda de manera virtual el Almería quiere soñar en las once jornadas que restan para finalizar la fase regular de Segunda División. El conjunto rojiblanco tiene la ventaja de hacerlo sin la presión que tienen algunos de sus rivales, favoritos y con el objetivo inicial de ascender. Tras mostrar buen nivel en su particular Tourmalet (sólo ha perdido un partido de los últimos cuatro, donde ha tenido dos salidos, sin encajar el Granada y el Dépor) la UDA busca dar un golpe más fuerte ahora y recortar puntos a la promoción de ascenso.

A priori ahora el camino no está tan empinado y tiene un calendario algo más asequible que en las últimas semanas. Antes de viajar a Tenerife el fin de semana del Domingo de Resurrección, los de Fran Fernández reciben en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a dos rivales que están luchando por eludir el descenso y visitan a otro cuyo objetivo es el mismo.

En concreto, el Almería se medirá al Rayo Majadahonda el próximo sábado (18:00 horas) con el objetivo de no perder comba respecto a esa sexta posición. Si no recae, Fran Fernández podrá contar con Juan Ibiza, algo fundamental puesto que Salveljich tiene que cumplir ciclo de amonestaciones al ver la quinta en Riazor. Un triunfo local serviría para no descolgarse a falta de apenas diez jornadas para el final de liga.

El sábado 6 de abril (18:00 horas) el cuadro unionista visita Almendralejo para enfrentarse a otro equipo que lucha por evitar el descenso a Segunda B. Eso sí, el Extremadura está muy necesitado y en la caseta almeriense saben que no será un encuentro nada sencillo. Siete días después, a la misma hora, los de FF recibirán al Nástic.

El hándicap es que Mallorca, Cádiz y Oviedo, sexto, séptimo y octavo clasificado, respectivamente (el Almería es noveno) van a sumar mínimo tres puntos en estas tres jornadas, ya que deberían enfrentarse al Reus. La UDA, por su parte, ya los tiene en su haber. Antes de Semana Santa el conjunto gaditano recibe al Zaragoza y rinde visita a Las Palmas, los de Vicente Moreno juegan en el Nuevo Arcángel y Los Pajaritos, y el Oviedo recibe al Dépor y a Las Palmas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario