NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Willian José apunta a Valladolid

El delantero brasileño protagoniza la gran alegría del regreso al trabajo en Zubieta al completar el entrenamiento con el grupo. Illarramendi y Llorente siguen recuperándose al margen

Actualizado a
02/02/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 REAL SOCIEDAD - ATLETIC DE BILBAO
 GOL DE WILLIAN JOSE 2-0 ALEGRIA
AMAIA ZABALODIARIO AS

Alegrón en Zubieta en el regreso al trabajo de la Real Sociedad tras el fin de semana de descanso que han tenido los jugadores del primer equipo txuri-urdin. Willian José ha sorprendido a todos saliendo a entrenarse con todos sus compañeros y completando después toda la sesión con el grupo sin aparentes problemas. El diagnóstico de la lesión del brasileño señalaba que estaría muy justo para el partido contra el Valladolid y se miraba más a la semana de dos partidos como fecha probable para su regreso. Pero el Willian José se encuentra mucho mejor de su lesión, el parón de liga le ha venido muy bien, así que junto a los médicos decidió probarse en el primer entrenamiento de la semana de vuelta a la competición.

El resultado de la prueba no ha podido ser más satisfactorio, porque Willian José no se ha resentido de su lesión, ha terminado con buenas sensaciones el entrenamiento y no se ha resentido de sus molestias. Son todo buenas señales que deberán confirmarse en los próximos días cuando de continuidad al trabajo con el resto de sus compañeros. De momento, y tras lo visto en el primer entrenamiento, el brasileño ha presentado de forma clara su candidatura para volver a jugar en el partido del Nuevo Zorrilla de esta jornada contra el Valladolid. Se trata de una muy buena noticia, porque sin Willian José la Real se resiente en exceso en el apartado anotador, y eso hace mella en los resultados de forma clara. De hecho, los goles del brasileño han permitido a la Real sumar 17 puntos de los que tiene ahora mismo , que son 36, por lo que los goles de Willian José le han dado prácticamente la mitad de la puntuación que tiene. El brasileño ha jugado 1645 minutos repartidos en 21 partidos, de los que 19 han sido como titular, por lo que marca un gol cada dos partidos.

Aún así, en la vuelta al trabajo en Zubieta no todo han sido buenas noticias, porque el capitán Asier Illarramedi sigue trabajando al margen del grupo, recuperándose de su lesión, y no parece que su regreso con el resto de sus compañeros esté cercano. Y Diego Llorente también se esperaba que tras el fin de semana de descanso estuviera mejor de sus molestias, pero se le ha visto con gesto preocupado junto al médico Javier Barreda, marchándose antes de acabar sus ejercicios del césped de Zubieta. Merqueñanz sigue, por su parte, aumentando el ritmo de su trabajo, mientras que Le Normand se recupera de unas pequeñas molestias, y Kevin Rodirgues se recupera de su último contratiempo para volver a pelear por el puesto de lateral izquierda. Todos ellos están descartados para el partido contra el Valladolid.