NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane agita el mercado: Mbappé, Neymar, Hazard, Pogba...

Desde su regreso hace dos semanas, los fichajes que antes parecían imposibles ahora se convierten en posibilidades reales de que lleguen al Madrid.

Actualizado a
Zidane agita el mercado: Mbappé, Neymar, Hazard, Pogba...

Apenas dos semanas después de reincorporarse al banquillo del Real Madrid por segunda vez en su trayectoria como entrenador, Zinedine Zidane ha logrado agitar el mercado de fichajes sin apenas forzar situaciones. Su llegada al banquillo ha catapultado las opciones madridistas de lograr fichajes galácticos que hace apenas tres semanas se consideraban prácticamente imposibles.

Mbappé

Objeto de deseo de los grandes de Europa, el fichaje del joven talento francés suena como uno de los posibles para este verano de reestructuración de la plantilla madridista. El joven delantero ya ha sido objeto de interés por parte del conjunto blanco: en el verano de 2017 estuvo a punto de firmar por los madridistas, pero finalmente se decantó por continuar en su país natal y aceptó una oferta del PSG. Según publicó France Football, el Madrid ofrecería 280 millones de euros por hacerse con sus servicios.

Mbappé durante un partido con la Selección Francesa
Ampliar
Mbappé durante un partido con la Selección FrancesaFRANCK FIFEAFP

Neymar

Otro jugador del PSG con el que se ha relacionado al Madrid por hacerse con sus servicios. Al igual que su compañero de equipo, Kylian Mbappé, el delantero brasileño ya ha estado a punto de recalar en las filas del conjunto madridista, pero declinó la oferta blanca y fichó finalmente por el Barcelona. Actualmente se recupera de una lesión que sufrió en el quinto metatarsiano del pie derecho, la segunda que sufre en la misma zona después de la que sufrió el año pasado. Interesa, pero su afición a viajar a Barcelona y a fotografiarse con los que fueron sus compañeros le debilita.

Neymar celebra un gol con el PSG
Ampliar
Neymar celebra un gol con el PSGANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Hazard

Uno de los claros candidatos a reforzar la plantilla blanca. Todo apunta a que existe algún tipo de acuerdo entre el jugador y el equipo blanco y que faltaría cerrar un acuerdo con el Chelsea, su equipo actual para cerrar la operación. Zidane ya recomendó su fichaje mientras militaba en el Lille y el técnico francés es uno de sus grandes valedores para que recale en el Madrid. El belga considera que su ciclo en el conjunto blue ya ha llegado a su fin y planea salir esta temporada, justo una temporada antes de que acabe su vinculación con el conjunto londinense.

Hazard, jugador del Chelsea, en un partido de Premier League
Ampliar
Hazard, jugador del Chelsea, en un partido de Premier LeagueCatherine IvillGetty Images

Pogba

Otro de los jugadores que puede recalar en el conjunto blanco. La llegada de Zidane también favorece su incorporación. También estuvo a punto de recalar en las filas del conjunto blanco en 2016, pero finalmente abandonó la Juventus para irse al Manchester United. Ahora parece que desea salir de la Premier con rumbo a España o a regresar a la Juventus, club en el que triunfó. Su frase de la semana pasada (“Soy feliz en Manchester, pero el Madrid es un club con el que sueña todo el mundo”) es toda una declaración de intenciones. Su único ‘pero’ es su representante: Mino Raiola, un agente que no cae bastante bien en las oficinas del club blanco.

Pogba en su último partido con la Selección Francesa
Ampliar
Pogba en su último partido con la Selección FrancesaFRANCK FIFEAFP

Eriksen

El danés es un centrocampista que encandila a Zidane, que ya le sufrió en Champions con el Tottenham. Es el recambio ideal de Modric y la idea de Zidane es que ambos coincidan durante una temporada para que la transición sea lo más tranquila y efectiva posible. Acaba contrato con los Spurs en 2020, pero el Madrid quiere traerle este verano para que vaya fogueándose. Calidad, talento y técnica forjados en la escuela del Ajax y pulida en la Premier por Pochettino. Su posible fichaje es un secreto debido al carácter del dueño de los Spurs, Daniel Levy, un muro a la hora de negociar cualquier posible traspaso de sus jugadores.

Eriksen celebra un gol con el Tottenham
Ampliar
Eriksen celebra un gol con el TottenhamGLYN KIRKAFP

Pjanic

El bosnio es otro de los jugadores que gustan mucho a Zidane. Al igual que el resto también estuvieron a punto de recalar en las filas del conjunto blanco antes que ahora. El centrocampista de la Juventus rechazó una oferta de los madridistas, según Tuttosport, de 60 millones de euros el pasado verano. Renovó hasta 2023, pero con la condición de que en el verano de 2019 le subiesen el suelo. Su agente tiene una reunión con la directiva bianconera una vez acabe el campeonato para afinar ese tema. De todos modos, la Juventus no le dejaría salir por menos de 60-70 millones de euros…

Pjanic en un partido con la Juventus
Ampliar
Pjanic en un partido con la JuventusGetty