NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde frena en seco la posible marcha de Rakitic

Antes de sellar su renovación, el técnico consiguió la promesa del club de que el internacional croata seguiría en el Barcelona.

Actualizado a
Valverde frena en seco la posible marcha de Rakitic
PRESSINPHOTO/GTRES

Los rumores que apuntaban la posibilidad de que finalmente Ivan Rakitic abandone la disciplina del FC Barcelona este verano se van difuminando poco a poco. Y no sólo porque el centrocampista croata ha mostrado públicamente su intención de seguir en la entidad blaugrana -tiene contrato hasta el 30 de junio del 2021- sino porque además cuenta con un gran valedor en el vestuario: Ernesto Valverde.

De hecho, el técnico blaugrana quiso asegurarse la continuidad de Rakitic antes de firmar su renovación el pasado mes de febrero, consciente de que la rumorología apuntaba a una posible salida del internacional para facilitar un ingreso en la tesorería con el objetivo de hacer frente a otras operaciones. Sin embargo, Valverde logró por parte del club la promesa de que en ningún caso se venderá al croata este verano, asegurándose de esta forma la continuidad de uno de los jugadores claves en la pizarra del entrenador.

Y es que Rakitic, a sus 31 años, se ha convertido en el jugador más utilizado por Valverde. En la temporada y media que lleva al frente del equipo, el centrocampista ha sumado un total de 97 partidos, por 92 de Sergio Busquets y 91 de Leo Messi. En la presente campaña está empatado con 42 partidos con Sergio Busquets siendo Gerard Piqué el tercero en liza, con 40.

En cuanto a minutos Rakitic ocupa la tercera plaza en las preferencias del entrenador, siendo el primero Piqué, con 7.743 minutos, siguiéndole Luis Suárez, con 7.677, y por último, Rakitic, con 7.546. Esta campaña el central catalán continúa en lo más alto de la tabla, con 3.600 minutos, mientras que Sergio Busquets suma 3.334 y Rakitic contabiliza 3.232.

Valverde no está dispuesto a quedarse de la noche a la mañana sin uno de sus jugadores de referencia, por lo que se ha querido asegurar su continuidad antes de dar el sí a su renovación. Con Rakitic asegurado, está claro que Ernesto se siente mucho más confiado para afrontar próximos retos en los años venideros.