NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Al Leganés le espera un Himalaya de calendario final

En los últimos diez partidos que restan el Leganés tendrá que visitar a enemigos complejos como Getafe, Alavés o Sevilla. En casa jugará finales ante Valladolid, Celta o Espanyol.

Actualizado a
Al Leganés le espera un Himalaya de calendario final
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés estrena el sábado en el derbi ante el Getafe el tramo final de temporada. Llegan los últimos diez partidos de Liga. Era ésta la parte del campeonato que Luis Aragonés calificaba como la más importante del curso. Para los pepineros será también una de las más empinadas. Un Himalaya de calendario de aspecto peligrosamente asequible, pero en el que se esconden trampas que podrían complicar el objetivo de la permanencia.

La primera, precisamente la del sábado que viene. No es precisamente para el Leganés buen momento de visitar el Coliseum Alfonso Pérez. Sobre todo, por lo complejo del eterno enemigo. En los tres duelos que se han medido unos y otros desde que el Lega subió a Primera jamás ganaron los blanquiazules. A la ecuación hay que añadir que el Getafe es equipo Champions y que lo de salir de casa se le da fatal al conjunto de Pellegrino.

Sucede, además, que el virus FIFA amenaza con castigar sin piedad al Leganés. Seis internacionales se encuentran con sus respectivas selecciones y en algunos casos (Diego Reyes) llegarán justitos para competir el sábado. Tampoco estará Omeruo, sancionado. La defensa pepinera afrontará el duelo con lo puesto.

Una semana intensa

Tras el desplazamiento a Getafe, llegará uno de los duelos más duros de este tramo final de temporada para el Leganés. El jueves 4 de abril Butarque recibirá al Valladolid sabiendo que de lo que pase en ese choque dependerá buena parte de la salvación pepinera… o pucelana.

Apenas tres días más tarde, el domingo 7, el enemigo será el Alavés. Otro equipo con aspiraciones europeas que en Mendizorroza recibirá a un viejo conocido ahora convertido en rival. No parece que por Vitoria el pasado babazorro de Pellegrino le vaya a servir de ayuda frente al que fue su equipo tanto de jugador, como de entrenador.

Madrid, Villarreal, Athletic, Celta…

Tras estos siete días de intensidad extrema, llegarán ocho más de espera hasta recibir al Real Madrid en Butarque el lunes 15 de abril y desplazarse de nuevo a casa de un rival directo: en la 33ª jornada el Leganés viajará a Villarreal.

Los últimos cinco partidos de Liga dan el respiro de saber que tres de ellos serán en Butarque. Dos de forma consecutiva. Tras La Cerámica, el Leganés recibirá a Athletic y Celta de Vigo en Butarque (todo en apenas cuatro días de diferencia.

Después viajará al Pizjuán (el Sevilla seguramente andará jugándose su pase a Europa) antes de recibir al Espanyol (último partido en Butarque del curso) y cerrar la temporada en Huesca donde, quién sabe, puede que todo esté resuelto para ambos contendientes… o quizá se dirima el futuro inmediato de unos y otros en la máxima categoría.