NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Los históricos que luchan volver a Segunda: El Racing, clasificado

Los santanderinos tienen el playoff asegurado matemáticamente y sacan 10 puntos a su siguiente rival. La Cultural lidera el grupo 1. Hércules y Recre, en playoff.

Actualizado a
Los históricos que luchan volver a Segunda: El Racing, clasificado

La Segunda División B está plagada de varios históricos del fútbol español que buscan retornar al fútbol profesional. Esta semana, el Racing de Santander ha confirmado su presencia matemática en playoff aunque empatara con el Real Unión, otro histórico que no atraviesa precisamente su mejor momento.

Dentro de el grupo 2, con hasta cuatro filiales (Real Oviedo, Athletic, Real Sociedad y Sporting), el Real Unión lucha por la supervivencia a falta de ocho jornadas para el final en decimosexto lugar, la plaza del playoff por la permanencia. Por el ascenso pelean Mirandés, UD Logroñés y Barakaldo.

En mitad de tabla y a cinco del descenso directo aparece uno de los fundadores de la Primera División, el Arenas de Getxo, que pelea por manetener la categoría.

Grupo 1: La Cultu aguanta la pujanza del fútbol madrileño

Otro club casi centenario (95 años), la Cultural Leonesa quiere regresar a la Segunda División y va por buen camino liderando el grupo 1 aunque tiene hasta cuatro madrileños siguiéndole a pocos puntos: Fuenlabrada y Atlético de Madrid B,a uno y Sanse y Real Madrid Castilla, a dos.

Al acecho del cotizado playoff está la Ponferradina, con 49, que también ansía la vuelta a Segunda después de tres temporadas en la categoría de bronce. También está cerca el Pontevedra, a cuatro puntos de llegar a disputar las eliminatorias por el ascenso a Segunda.

Grupo 3: Dos históricos de la Comunitat en cada extremo

En un grupo con gran presencia del fútbol de la Comunitat Valenciana hay dos históricos en una situación bien distinta: Hércules y Castellón. Los alicantinos están terceros con 50 puntos y cerca de pillar al Villarreal B aunque algo lejos para que les de tiempo a alcanzar al Atlético Baleares, líder con 57 puntos.

En Castalia el ambiente es distinto. Están en puestos de  playoff por la permanencia pero dos victorias seguidas les hacen ver el objetivo de salir de los puestos de abajo más cerca. La zona segura está a solo un punto y llevan la mejor racha de todos sus rivales directos.

Grupo 4: El Efesé lidera, el Recre acecha, el Murcia resiste

En el grupo 4 manda el Cartagena. El Efesé, refundado hace algo más de 20 años, está tres puntos por encima del Melilla y del Recreativo de Huelva, que busca volver al fútbol profesional del que es Decano.

La Balompédica Linense, con 46 puntos, trata de alcanzar los playoff después de cinco partidos imbatido y al que le quedan más lejos es a un Real Murcia que parece que tendrá que esperar una temporada más para llegar al playoff y tratar de lograr la vuelta al fútbol profesional.